Durango

Alacranes suma cuatro puntos tras golear a La Piedad

2020-09-27

Alacranes suma cuatro puntos tras golear a La Piedad

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango dio tremendo golpe de autoridad la tarde de este domingo al golear por marcador de cuatro goles por dos al conjunto de Reboceros de La Piedad en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Premier.
 
La oncena albiverde salto a la cancha del estadio Juan N. López con la misión de regresar a casa con un triunfo en la bolsa, arrancaba el partido y los arácnidos se veían sorprendidos por los locales, pues al minuto dos el jugador ex alacrán Diego González aprovecharía un error de los centrales venenosos y marcaría el primer gol del partido. Alacranes tenía que remar contra corriente y tras sacudirse ese gol sorpresivo comenzó a tener de apoco el control del balón y empezó a adelantar líneas, presionando constantemente por el sector izquierdo con Luis “vaquero” Morales.
 
Al minuto 17 el mismo “vaquero” tomo la pelota por la banda izquierda y tras recortar al defensa mando un centro al área que remataría el camisa diez William Guzmán y marcar el gol del empate. El partido continuaba su curso y alacranes se mostraba peligroso, se acerba el final de la primera mitad y se vino la cascada de goles, al minuto 42 los duranguenses le deban la vuelta al marcador con el segundo gol de William Guzmán quien lo haría desde los once pasos, los jugadores de reboceros se encontraban desconcertados dentro del terreno de juego, situación que aprovecharon los duranguenses pues al minuto 44 Guzmán recupera la pelota dentro del área de la piedad, para mandar un centro razo que mandaría al fondo del arco el jugador Jordán de Lira y al minuto 46 se estraneria Jonathan Osuna quien clavaría el cuarto gol del partido.
 
Para la segunda mitad el estratega Jair Real con el resultado en la bolsa, cambio la estrategia del encuentro, el equipo le cedió el control del balón a la escuadra de Reboceros y comenzó a contragolpear, el partido se comenzó a trabar y por momentos a calentarse los ánimos, para evitar cualquier situación de lesión o expulsión el DT arácnido comenzó a realizar cambios y de esta manera refresco al once dentro de la cancha y tomo de nueva cuenta el control del balón, al minuto 93 el central marco un penal a favor de los reboceros que cobraría Luis García para de esta manera cerrar el marcador final.
 
Alacranes sumo cuatro unidades más, esto tras conseguir la victoria como visitante por dos goles de diferencia o más, para llegar a siete unidades en el campeonato que lo colocan líder general del grupo 1.
 

El equipo duranguense regresa a casa donde estará recibiendo a la escuadra de Gavilanes en el duelo correspondiente a la jornada 3 el próximo 2 de octubre en punto de las 20 horas en el estadio Francisco Zarco.