Durango

Alacranes, un proyecto que va por buen rumbo: Castillo Ibarra

2019-11-07

Alacranes, un proyecto que va por buen rumbo: Castillo Ibarra.


Se acerca ya el cierre de la primera vuelta y la escuadra de Alacranes se enfila a cerrar fuerte sus próximo partidos, buscando terminar como líder del grupo uno y de esta manera obtener su lugar dentro del torneo internacional que organiza la Liga Premier en el mes de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

En los próximos días se estarán cumpliendo dos años de que el C.P. Ciro Castillo Ibarra asumiera la presidencia del equipo de futbol profesional Alacranes de Durango. El tiempo pasa rápido y los resultados han sido positivos en Alacranes, un proyecto que camina viento en popa, recordar que el Club Alacranes venía de varios torneos donde pasaba desapercibido, donde los temas que más se abordaban eran por sus problemas fuera de la cancha, hoy la escuadra albiverde vive una realidad diferente, donde los resultados son positivos y el equipo se posiciona en la parte alta de la tabla.

Durante este período, la directiva ha realizado una serie de acciones entre los que destacan,

•    Adquisición de material deportivo TRX para entrenamiento.
•    Pintado de gradas al 100%.
•    Remodelación de los vestidores de los equipos local y visitante.
•    Sembrado de semilla invernal.
•    Adquisición de tractor.
•    Adquisición de cañón para riego.
•    Instalación de sistema de riego.
•    Mantenimiento constante a la cancha con fertilizantes.

Ante esto el presidente del club comentó, “Pensamos en la afición, le queremos brindar unas buenas instalaciones para que disfruten de su equipo, a inicio de año comenzamos con una primera etapa de remodelación a nuestro estadio Francisco Zarco, la que consistió en pintar el 100% de las gradas y rehabilitar la cancha para que se puede llevar a cabo un buen partido y en la grada la afición contemple un buen espectáculo. Todo este trabajo en conjunto y con el apoyo de nuestro Gobernador,  el buen paso que ha tenido el equipo nos comenzó a poner de nueva cuenta en el radar del fútbol nacional, de ahí se generaron acercamientos con algunos dueños de franquicias de equipos de la Liga de Ascenso donde demostraron interés por llegar a nuestra ciudad,  recibimos en días pasados la visita del presidente de la Liga Premier quien ha visto el buen rumbo que va tomando este proyecto, nos acompaño a un par de  reuniones con autoridades estatales y municipales donde acordamos seguir trabajando juntos para el beneficio de nuestro equipo y nuestra afición. Hoy en día trabajamos en la planeación de una segunda etapa de remodelación para seguir mejorando las condiciones del estadio”.

“A grandes rasgos esto es algo de lo mucho que hemos venido trabajando en el club, donde quiero recalcar, todo esto ha sido posible a la suma de esfuerzos y alianzas, destacando la participación del Dr. José Rosas Aispuro Torres Gobernador del Estado, por todas las facilidades que nos ha brindado y por todo él apoyó que nos da a través de la Secretaria de Finanzas, a los patrocinadores que se han sumado y creído en este proyecto y por su puesto a los aficionados, que cada 15 días se dan cita en el estadio para apoyar a nuestro equipo” finalizo Ciro Castillo Ibarra, presidente del club.

La escuadra arácnida cierra su participación como local en esta primera vuelta el próximo viernes 15 de noviembre cuando reciba al conjunto de Leones Negros de la U de G en la cancha del estadio Francisco Zarco en punto de las 20:00 horas.