Durango

DURANGO Arranca los cuartos de final este viernes en el Zarco

2022-04-14

Alacranes inicia la búsqueda del Bicampeonato

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango se encuentra listo para recibir este viernes 15 de abril en punto de las 20:00 horas al conjunto de Cafetaleros de Chiapas en el partido de ida de la fase de cuartos de final del torneo clausura 2022 de la Liga Premier partido a celebrarse en la gramilla del estadio Francisco Zarco.

No hay día que no se llegue, ni plazo que se cumpla marca el viejo adagio mexicano, y para Alacranes se llegó la hora de defender el titulo conseguido en el apertura 2021, y se está midiendo nada más y nada menos que al conjunto de Cafetaleros de Chiapas, enfrentamiento con pasado reciente en fase final, pues hace poco menos de un año estos mismos conjuntos se vieron las caras en los cuartos de final logrando avanzar en aquella ocasión la escuadra duranguense.  

El estratega arácnido Jair Real comento en rueda de prensa que Alacranes debe de mantenerse  concentrado durante los 180´minutos que dura la serie para obtener un buen resultado que les permita seguir avanzando en la fase final del clausura, “estamos contentos y motivados por lo que viene, sabemos y tenemos el pasado reciente muy presente, acabamos de ser campeones, pero eso no nos distrae, ahorita estamos concentrados al 100 en este primer partido, es una serie a 180 minutos, pero vamos paso a paso, a disfrutar esta parte tan bonita del torneo como lo es la liguilla”. 

Respecto a su equipo rival Real Cobián dijo, “es un equipo con grandes jugadores, los hemos estudiado, sabemos que juegan bien, y nosotros nos preparamos con toda la seriedad del mundo para enfrentar este compromiso, sabemos que vienen con sed de revancha, hace un año los eliminamos en esta misma fase, pero nosotros tenemos mucha hambre y ganas de seguir trascendiendo y escribiendo historia aquí en Durango”. 

Alacranes llegó a esta fase final colocado en la tercera posición de su grupo con 29 unidades, con 32 goles a favor y 11 en contra, el equipo duranguense durante su caminar vino de menos a más, y para las jornadas finales de torneo se vio un conjunto duranguese sólido, de buen trato con la pelota y con una solides defensiva muy buena. Por su parte el conjunto chiapaneco se colocó como sublíder del grupo 2 marco en 31 ocasiones y solo recibió 6 goles. Destacar que ambos equipos cuentan con dos de los máximos romperedes de la división, Diego Gama (Cafetaleros) actual campeón de goleo con 15 anotaciones y Brando “El Pastor” Rosas con 14 goles.  

Criterio de desempate

En los Cuartos de Final en caso de que el marcador global persista al final del partido de Vuelta, el criterio de desempate le otorgará la mejor posición en la tabla general del porcentaje.

En Semifinales ya no existe la tabla, acá es distinto, En la antesala de la Final en caso de empate global al término del choque de Vuelta se disputarán los tiros penales para tener un vencedor.

Y para la Final, tanto para el Torneo, como la de Temporada, en caso de empate global se disputarán primero dos tiempos extras con 15 minutos cada uno, y si persiste el empate, los tiros penales.