Durango

Alacranes por la gloria

2021-12-17

El equipo de Durango busca sumar su cuarta estrella y levantar el título después de 8 años

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango que milita en la serie A de la Liga Premier, se encuentra ya en tierras quintanarroenses donde este sábado en punto de las 15 horas (Quintana Roo) disputará el partido de vuelta de la Gran Final del torneo Apertura 2021 ante el conjunto de Inter Playa del Carmen, el marcador global favorece al conjunto arácnido un gol por cero.

Partido bravo y vibrante es el que le espera al conjunto de Alacranes este sábado sobre la gramilla del estadio Mario Villanueva Madrid, donde se disputarán los últimos 90’ minutos o más de la gran final de la Liga Premier, un encuentro donde saltarán chispas pues los locales tendrán la obligación de iniciar a tambor batiente al encontrarse en desventaja en el marcador.

Tras el partido de ida desarrollado en el estadio Francisco Zarco el pasado miércoles los arácnidos retomaron su preparación previa  el día jueves donde realizaron trabajo regenerativo para después iniciar el último viaje de este 2021, con el objetivo claro en la mente de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y trabajadores del club, regresar con la copa a Durango.

El ambiente dentro del campamento arácnido está lleno de mucha alegría y confianza en que el trabajo realizado desde la pretemporada hasta el día de hoy rendirá frutos y al término del partido se alzarán con la victoria.

Para Antonio “Toñito” Hernández uno de los capitanes y máximos referentes del equipo, este partido representa la oportunidad para cerrar con broche de oro una gran temporada, “imagínate, llegamos al partido que todos soñamos, venimos trabajando fuerte desde hace tres años buscando el campeonato, el primer año la pandemia, el segundo nos quedamos en la antesala y ahora aquí estamos, con la oportunidad de cerrar con broche de oro esta campaña y llevarle la copa a nuestra afición”, dijo.

Hernández Cruz suma 1620 minutos dentro de la cancha, prácticamente ha sido titular en los 18 partidos que ha disputado Alacranes hasta el día de hoy, comenta que el grupo está tranquilo, y concentrado en el partido del día de mañana donde saldrán a buscar el campeonato para Alacranes.

“El grupo está tranquilo, concentrado, metidos en el partido, tuvimos la oportunidad de marcar al menos un gol más en nuestra casa pero no se dio, hoy estamos acá, sabemos y trabajamos durante todo este proceso por llegar a esta instancia y al final de los 180 minutos levantar la copa y ser campeones”’ finalizó.

Alacranes regresará a tierras duranguenses este próximo domingo por la tarde noche donde se espera la presencia de familiares y amigos, así como su afición para recibir al equipo.