Mazorqueros FC

Previa Mazorqueros vs Leones Negros: Jornada 2 Liga Premier

2021-09-23

El próximo sábado Mazorqueros tendrá como rival a Leones Negros en lo que será su primer partido como local esta temporada. Las acciones del encuentro de la Jornada dos arrancarán a las 5:00 p. m.  

El equipo de Ciudad Guzmán logró imponerse a la UDG en los dos duelos de la temporada 2020/21. La primera victoria de Mazorqueros fue en calidad de visitante cuando consiguieron la victoria al minuto 92 con un gol de Óscar “Cone” Gallardo. Los verdeamarela volvieron a repetir la dosis en la jornada 14 y se llevaron el partido de manera cardiaca con un gol de cabeza por Esteban López tras un tiro de esquina al minuto 94.   

Balance de la temporada 2020/21:  

La temporada de Mazorqueros en números:   

  • 22 partidos jugados, 7 victorias, 3 empates y 12 derrotas. 

  • 24 puntos, 18 como local y 6 como visitante.   

  • 23 goles a favor y 36 en contra (Diferencia de -13)  

La temporada de Leones Negros en números:  

  • 22 partidos jugados, 5 victorias, 3 empates y 14 derrotas.  

  • 19 puntos, 9 como local y 10 como visitante.  

  • 25 goles a favor y 42 en contra (Diferencia de -17) 

Después de los números de la temporada pasada ambos equipos iniciaron el Apertura 2021 de manera positiva. Mazorqueros venció 2-1 a Caimanes de Colima en calidad de visitante y Leones Negros consiguió dos puntos en su primer partido como local después empatar 2-2 en tiempo regular y vencer 6-5 en penales a Gavilanes de Matamoros.   

Jugadores a seguir:  

Renato Mendoza (Mazorqueros):  

Renato es uno de los principales refuerzos de Mazorqueros para esta temporada y saltó al campo con el brazalete de capitán frente a Colima. Mendoza completó los 90 minutos en la jornada 1 y anotó el gol de la victoria para el equipo de Ciudad Guzmán al minuto 77. La temporada pasada, el mediocampista nacido en Tepatitlán, disputó 1,178 minutos en Liga Premier con Atlético San Luis.  

Erick Morales (Leones Negros):  

El otro jugador a seguir en este partido es el otro capitán. Erick Morales jugó los 90 minutos frente a Gavilanes de Matamoros y anotó el gol del 2-2. La UDG comenzó perdiendo 2-0 y logró componerse para forzar la tanda de penales para buscar el punto extra.