Club de Fútbol de Santiago

HISTORIA

POR EL ORGULLO DE SANTIAGO: EL ORIGEN DEL CLUB DE FUTBOL DE SANTIAGO

INICIOS

En el año del 2017 se adquirió la franquicia del Atlético UEFA, equipo perteneciente a Tercera División, para mudarla al municipio de Santiago, Nuevo León. 

Fue cuando se decidió realizar un cambio de nombre dando pie al FCD de Santiago, Nuevo León, adoptando los colores azul y rojo como emblemas. La sede: el Estadio El Barrial, ubicado dentro de este municipio nuevoleonés. 

Para guiar a este nuevo proyecto se eligió al entrenador Gabriel Moreno gracias a su preparación, conocimiento y talento nato para la dirección técnica. Un año después llegó Severo Meza, quien estuvo hasta el 2021. 

Martín Moreno llegó como entrenador de cara a la Temporada 2021-2022, resaltando que él fungió como auxiliar técnico tanto del profesor Gabriel como de Meza Mayorga. 

SURGE EL SANTIAGO FC... Y EL CLUB DE FUTBOL DE SANTIAGO

A principio del 2022 la franquicia tuvo un nuevo cambio de dueños, ingresando la directiva actual y fue el 12 de agosto del año mencionado cuando nació oficialmente el Santiago FC, en donde nos hemos caracterizado porque la formación de los jugadores vaya más allá del ámbito deportivo. 

Nuestro principal objetivo es brindarle oportunidades a los jóvenes santiaguenses para que continuaran su formación como futbolistas profesionales, pero también como ciudadanos, buscando dignificar la profesión. 

Es por ello que nuestra directiva brindó un voto de confianza a Martín Moreno para continuar como cabeza del plantel. 

Después de una buena temporada dentro del ciclo 2022-2023, en donde se finalizó como líderes de grupo dentro de la Liga TDP, surgió la posibilidad para que ingresemos a la Liga Premier Serie B por invitación. 

Fue el martes 18 de julio de 2023 cuando hicimos oficial nuestra participación en el circuito de ascenso bajo el nombre de Club de Futbol de Santiago y con el profesor Moreno como encargado del plantel que, desde el día 11 de agosto, milita en el circuito profesional.