Noticia liga premer

AHORA YA GANÓ EN CASA

Héctor Arévalo/Corresponsal

 

Fotos/Gerardo García

 

 

 

Irapuato, Gto. La trinca fresera del club Deportivo Irapuato obtuvo su segunda victoria en la Temporada 2023-24, de la Liga Premier por contundente 4-1 sobre Pioneros de Cancún FC en partido de la J6 celebrado en el Estadio “Sergio León Chávez”.

 

Fue el primer triunfo de los freseros en su casa y escalan en el G2 al llegar a 9 puntos que los mete en la pela por las primeras posiciones, todo esto ante el festejo de su afición que volvió a hacer otra gran entrada en coloso de la avenida Guerrero.

 

La trinca fresera desde el inicio planteó un sistema ofensivo sobre el arco visitante por lo que empezó a generar las primeras sensaciones de peligro, pero fueron los Pioneros que al minuto 18´estrellarón un disparo en el travesaño del arco defendido por Jaime Patiño.

 

Los locales empezaron a presionar con insistencia y no fue sino hasta el minuto 44 cuando el capitán Fernando Vázquez sorprendió al meta visitante Lusiel Gómez con un soberbio disparo que puso en ventaja a los locales 1-0, lo que provocó se desbordará el entusiasmo en las tribunas.

 

Cuando se jugaba el minuto 45 nuevamente se movió el marcador luego que Emiliano Pérez filtró un servicio a la llegada de Luis Alberto Torres, quien sin dilación marcó el 2-0 favorable a Irapuato y así se fueron al descanso.

 

 

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Se jugaba el minuto 49 cuando los azulgranas del Irapuato mantenían su dominio ofensivo y así se produjo el 3-0 marcado por Adolfo Hernández con disparo rasante a servicio filtrado de Jorge Daniel Gaytan.

 

En las postrimerías del encuentro los estrategas de ambos equipos implementaron sus respectivos cambios buscando dar mejor cohesión en sus líneas, pero Irapuato mantenía mayor posesión del balón fue así que al minuto 75 de este periodo se cobro tiro de esquina por izquierda, al que Carlos Pacheco conecto con la testa para marcar el 4-0.

 

Al minuto 84 sobrevino la reacción de los visitantes, que se volcaron en busca del gol de la honrilla, y este llegó mediante un tiro de castigo que ejecutó Francisco Salvador Flores, que significó el 4-1.

 

 

 

ASÍ QUEDAN

 

Irapuato llegó a nueve puntos para mantenerse cerca de los primeros lugares, por su parte Pioneros de Cancún está metido en la parte baja de la tabla con 5 unidades. En la J7 los freseros visitarán a Inter Playa del Carmen, mientras que los de Quintana Roo tendrán otra salida esta vez contra el líder del G2 Petroleros de Salamanca.