Noticia liga premer

CON MEDIA CORONA

Los Freseros del Irapuato hicieron valer su poder ofensivo y el gran momento futbolístico que viven para derrotar 2-0 al líder general de la Liga Premier Cruz Azul Hidalgo, en donde el equipo dirigido por Javier San Román ya empezó a grabar su nombre en el trofeo de campeón de la temporada 2020-2021 como resultado de los primeros 90 minutos de la gran final de esta categoría.

Una victoria que puede ser definitiva con goles de Juan Pablo Domínguez y de Marco “La Pantera” Granados, pero que debió ser más contundente, sobre todo por la falla en los últimos minutos del defensa Gabriel Báez que tuvo para matar a los celestes, pero que terminó sacando un tornillo al tratar de rematar el bombón que dejó en el área Alberto “Guamerú” García.

También es cierto que los Freseros hicieron pesar su cancha y de no ser por una gran actuación del portero cruzazulino Alejandro Peláez, habríamos reseñado la debacle cementera y la resplandeciente actuación de los locales.

De esta forma en el resumen global quedó claro que Irapuato tiene todo para coronarse y los celestes deberán salir a rifársela el próximo domingo a las 12 horas en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la CDMX, con una losa muy pesada de dos goles para igualar el marcador global o tres si es que quieren coronarse.

La empresa luce complicada, sobre todo con unos Freseros que parecen tener los argumentos para jugar acorde al rival, aunque ese pecado de Báez puede pesar enormidades si es que no mejoran la definición contra los cementeros.

Así Irapuato sumó la sexta victoria en la historia de 14 duelos que han sostenido y donde suman cinco empates y tres victorias de los celestes.

Por lo pronto en este juego se jugaron 55 minutos de tiempo efectivo, con un porcentaje del 60 por ciento de color fresero y 30 por ciento de los cementeros.

Irapuato culminó el 70 por ciento de sus jugadas ofensivas y los cementeros solo el 30, al grado de que el portero cruzazulino Alejandro Peláez fue la figura del partido.

En el lado de los locales el colombiano Jaidivert Hurtado fue el hombre más incisivo con un total de 75 por ciento de avances por el costado izquierdo.

Sin duda cifras que los irapuatenses buscarán superar y los celestes modificarlas para aspirar a algo en la gran final.