Noticia liga premer

TÍTULO A LA VISTA

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

IRAPUATO, Gto.- Club Irapuato mostró gran poder en el juego de Ida de la Final 2020-21 al superar claramente al Cruz Azul Hidalgo por 2-0 y con su victoria acaricia el título, pero todavía faltan noventa minutos para consumar la hazaña.

En tanto llega el duelo de Vuelta, por ahora el plantel y miles de seguidores sueñan con el campeonato sobre todo por el juego desarrollado esta vez, el cual fue netamente dominante y si el marcador no fue abultado fue porque la mira ofensiva de los ‘Freseros’ no estuvo del todo bien calibrada, de ahí que sólo la ventaja fue de dos goles.

 

EL JUEGO

 

Irapuato, en el primer tiempo fue arrasador, impuso sus condiciones como local de ahí que Cruz Azul Hidalgo no pudo inquietar en ningún momento a la escuadra anfitriona porque desde el minuto 12, la ‘Trinca’ fue quien se lanzó al frente donde Marco Granados fue una pesadilla para la zaga celeste; el ariete sirvió en corto al ‘10’ Armando González pero éste no cerró a tiempo por el costado izquierdo y la primera opción de gol se le esfumaba al conjunto local.

Más tarde, a los 17 minutos, nuevamente Granados hizo de las suyas y tocó a Jaidivert Hurtado y aunque el arquero Alejandro Peláez salió para achicar, el disparo del colombiano pegó en el palo izquierdo y así los Cementeros se salvaban de otro ya cantado.

Se esperaba que la ‘tropa’ azul respondiera e hiciera algo al frente, pero esta vez sus delanteros pasaban de noche, en tanto que su zaga sufría de más porque Irapuato una y otra vez iba al frente, tal y como sucedió al minuto 23, donde nuevamente el ariete sudamericano punteó la pelota pero para su mala fortuna, el portero cementero prácticamente salvó de la línea su cabaña.

El grito de “Trinca, Trinca, Trinca” se escuchaba a todo lo largo y ancho del estadio ‘Sergio León Chávez’, sobre todo porque un minuto después (24’) el mismo Granados tuvo la oportunidad de anotar pero la defensa celeste contrarrestó el tiro de su enemigo.

Lo más que puedo hacer Cruz Azul Hidalgo fue a los 30 minutos, luego de un disparo débil de Jesús López, pero la pelota se fue sobre el costado izquierdo del arquero Héctor Lomelí, quien hasta ese momento era sólo un espectador más.

En la recta final de este primer periodo es decir, a los 40 minutos, los ‘Freseros’ volvieron a atacar; Juan Domínguez dio pase en corto a Hurtado que no llegó a tiempo para tirar con potencia, su disparo fue débil y cargado sobre el lado derecho del cancerbero cementero.

 

LA LOCURA

 

Si la primera parte fue arrasadora por parte de la ‘Trinca’, la segunda parte fue todavía más potente, al grado que al minuto 56, se desató una locura ya que en ese lapso fue que cayó el 1-0.

El mediocampista Juan Domínguez se vistió de luces y tras sacar un tiro raso dentro del área grande, el arquero Peláez no pudo detener ese obús y con esta anotación, el costo fresero se volvió un excelso manicomio.

El plantel rojo estaba con los ánimos por las nubes y esto supo aprovechar a su máximo para ir más al frente, tan es así, que a los 59 minutos el César Ibáñez sacó otro cañonazo que se estrelló en el poste derecho del marco cementero; la pasión roja estaba desbordada y aunque Cruz Azul Hidalgo intentó ir más allá de los tres cuartos de cancha, todo fue inútil porque la defensa anfitriona hacia muy bien su papel.

 

LA PUNTILLA

 

A los 66 minutos vino el ‘rugido’ del delantero La ‘Pantera’ Granados, quien no perdonó, sino todo lo contrario, jaló del gatillo de forma descomunal y nada pudo hacer el portero Peláez y así caía el 2-0 y nuevamente el grito de Irapuato se coreaba en el coso local; los miles de aficionados que se dieron cita no dejaron de gritar el nombre de su equipo y a la vez ondeaban las banderas blaugranas en señal de victoria la cual estaba muy cerca de consumarse.

 

UN PEQUEÑO SUSTO

 

Lo más que pudieron hacer los pupilos del técnico Joaquín Moreno fue a los 71 minutos, para ello, el artillero Brian Martínez saltó para rematar de forma certera y muy atento estuvo el portero Lomelí quien a una mano y por arriba desvió el viaje del balón y con ello la ‘Trinca’ se salvaba del gol.

Ya en los últimos minutos de juego, Irapuato no dejó de atacar, pero ya no hubo más goles y con el par que hizo, les da un poco de tranquilidad para trabajar en esta semana, ya que será el domingo 16 de mayo y al mediodía que pague la visita a los Cementeros y ahí se resolverá quién será el nuevo Campeón en la Liga Premier del torneo 2020-21.