Noticia liga premer

EL QUE PERDONA PIERDE

Por Jessica Licea

 

LA PIEDAD, MICHOACÁN.- Los Tecos de la UAG no pudieron completar su reacción en la segunda mitad y cuando parecía que se pondrían arriba en el marcador dándole la vuelta al juego con una gran jugada que no pudo firmar Luis Pelayo al minuto 58, un minuto más tarde Luis Torres de los Reboceros les contestaba con una gran jugada que puso el definitivo 2-1 para caminar con paso firme en el partido hasta el silbatazo final.

 

Sin duda un gran logro para la escuadra michoacana que así suma su segunda victoria en el torneo, después de que en la jornada pasada fue a Guadalajara a pegarle como visitante a la casa de los Leones Negros.

 

Una victoria que sin duda resulta justa por el volumen de juego que aportó cada equipo en los 94 minutos que duró el cotejo y donde también es digno de resaltar la convicción de Tecos por reaccionar y cambiar la historia del resultado, pero en el pecado llevó la penitencia de no poder resolver la acción que pudo cambiar la decoración del encuentro.

 

LAS ACCIONES

 

La Piedad inició con mayor ritmo el juego, sabiéndose dueño del Juan N. López, pero sin poder demostrarlo en jugadas ofensivas no obstante el empeño de jugadores como Luis Franco y Marco Rincón, que trataron de hilar avances que pudieran dañar la meta defendida por Gustavo Ramírez.

 

Ese empeño duró casi todo el primer tiempo y ello les permitió al minuto treinta estrenar el marcador por conducto de Iván Rafael Zarate al meterse detrás de las espaldas de los zagueros de Tecos sin marca alguna enfrente, bajo el balón y sobre la salida del portero tiró por encima para anidar el esférico en las redes del cuadro de Tecos.

 

Ese gol hizo reaccionar la pasividad ofensiva de los Tecos que se fueron al frente y un minuto antes de concluir el primer lapso en una gran jugada dentro del área donde triangularon para lograr un centro que dejó perfilado por sector izquierdo a Alexis Nuño para que remate de cabeza de palomita y venza a poste cambiado al portero de La Piedad, empatando el encuentro.

 

PERDONARON

 

Para la segunda mitad Tecos se sintió más cómodo en el terreno de juego e inclusive fueron con más fuerza al frente estando tan cerca de adelantarse en el marcador cuando Pelayo quedó solo para vencer la portería local y estrelló el balón en el poste.

 

Un minuto más tarde vendría la consecuencia, con el 2-1 de Luis Torres al culminar una gran jugada de los michoacanos metiéndose hasta la cocina y mandado un disparo al costado derecho que dejó sin opción al portero visitante.

 

 

Tecos quiso reaccionar, pero al final ese esfuerzo ya no tuvo eco y se decretó la segunda victoria del equipo dirigido por Jorge Guerrero.