Universidad Autónoma de Zacatecas

GOLEAN LOS TUZOS 3-0 A CAIMANES DE COLIMA

2021-10-23

La UAZ suma su segunda victoria del torneo

Con goles de José Luis Esquivel, Jesús Damián Hernández y Christopher Antonio Cortés, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) golearon 3-0 a los Caimanes de Colima, en la fecha 7 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano

El cuadro zacatecano saltó a la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba con la encomienda de llevarse los tres puntos, de lo contrario se despediría de la posibilidad de calificar a la Liguilla, y pronto dominaron el esférico en todos los sectores del terreno de juego.

Al minuto 24, Jesús Damián Hernández se escapaba dentro del área, pero lo detuvieron con una falta, el penal lo cobró el capitán de los Tuzos, José Luis Esquivel, lo hizo adecuadamente con un disparo de derecha bien colocado para anotar el 1-0 parcial.

Ya en el segundo tiempo la UAZ metió un gol de vestidor, al minuto 2 del complemento se armó una gran jugada por banda derecha por conducto de Maximiliano Lozano, quien pasó raso el balón para Jesús Damián Hernández, el delantero tuzo solamente tuvo que chocar la pelota para subir el 2-0 al marcador.

El ánimo de los Caimanes se desmoronó, lo cual fue aprovechado por Christopher Antonio Cortés, quien recibió la pelota dentro del área chica al minuto 62 de tiempo corrido, acarició el balón y después lo empujó para decretar la goleada de 3 por 0.

El triunfo permitió a los Tuzos subir al décimo primer peldaño del grupo 1 de la Liga Premier, ya que llegaron a 7 unidades, producto de dos triunfos, un empate y 4 descalabros.

El próximo cotejo de la UAZ será el sábado 30 de octubre, cuando como parte de la fecha 8 visite a las 11 de la mañana a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.