Cafetaleros de Chiapas FC

Explosión ofensiva del “Aromático”

16-10-2021

Café Gourmet fue la versión que presentó Cafetaleros ante Leviatán con goleada de 7 a 0

 

Si algo le estaba haciendo falta a Cafetaleros en este gran inicio del Apertura 2021 de la Liga Premier, era precisamente una goleada como la que consiguió este sábado en el Neza 86, derrotando a FC Leviatán siete goles a cero, que consolidan a los chiapanecos como en el liderato general de la categoría.

Originalmente, este duelo estaba programado para disputarse en el Jesús “Palillo” Martínez; sin embargo, el juego se trasladó al mundialista Neza 86, escenario perfecto para que Cafetaleros pudiera desplegar su mejor futbol, pus el campo estaba en perfectas condiciones.

Y no tardó el equipo de Miguel Ángel Casanova en abrir el marcador, ya con las intenciones demostradas, Raúl Beltrán hizo una pasada por izquierda, ingresó al área y le cedió el balón a Jesús Vargas, quien abrió el marcador con potente disparo al 8’.

Y si ya se había notado la banda izquierda, tocaba a la derecha, donde Roberto Carlos Meneses atacó la línea de meta, puso centro a segundo palo donde Vargas le bajó el balón a Abraham Vázquez, quien a quemarropa pudo el segundo al 28. Parecía que la tarde podía ser tranquila, pero los chiapanecos tenían otra idea y mantuvieron la intensidad en la presión alta, aunque el silbatazo de medio tiempo puso tranquilidad en el Neza 86.

Leviatán salió buscando cambiar la historia en el complemento y salió con voluntad, teniendo la pelota y comenzó a correr riesgos, porque Cafetaleros aguantó y en otra buena jugada en la que Valanta filtró a Vargas, pero el venezolano fue derribado en el área, penal que fue ejecutado por el capitán, Víctor Torres, que con la zurda puso el tercero en la cuenta y le quitó la ilusión al de casa.

A partir de ahí, Cafetaleros no quitó el pie del acelerador, pensando en que la racha estaba intacta, pero que le hacía falta explotar en ofensiva.

Se jugaba el minuto 63 y la presión alta no disminuye, recuperando pronto y buscando la mejor opción, como cuando desde la izquierda, vino un centro que Valanta tocó para habilitar a Vázquez, pero el delantero comprometió el balón alcanzando únicamente a regresarle la pelota al Valanta, que cruzó con pierna izquierda para poner el cuarto tanto de la tarde.

Comenzaron los movimientos, Casanova Díaz trajo a la cancha a Jacob Morales y el “Lobo” respondió de nuevo, como lo hiciera una semana antes, porque volvió a encontrarse el balón fuera del área y volvió a sacar la pierna derecha, potente disparo que se incrustó en el ángulo al 77 y al 81 anotó el segundo en su cuenta, séptimo para Cafetaleros.

La cereza en el pastel la puso Diego Gama, que ya pudo “mojar” con la playera del aromático al conseguir el sexto tanto de esta goleada, después de una buena jugada al 78 de Meneses, que puso el balón a primer poste donde Gama puso el balón en las redes, un gol muy significativo para este grupo, que ya lo añoraba.

Siete a cero el marcador, victoria contundente que suma cuatro unidades, con la que Cafetaleros llega a 20 unidades, liderando la categoría una semana más y alistando el próximo duelo de esta competición en la que se medirá al Sporting Canamy el próximo lunes 25 de octubre en el Víctor Manuel Reyna.