Yalmakan FC

CONSIGUE YALMAKAN IMPORTANTE VICTORIA DE VISITA

2021-10-13

*Vence 0-1 a domicilio a Cañoneros FC con gol de Jaime Guzmán

*Llega a nueve puntos en el Grupo 2

Milpa Alta, Ciudad de México.- Yalmakan Chetumal sumó su segunda victoria como visitante en la actual temporada de la Liga Premier Serie A, al vencer 0-1 a los Cañoneros FC, en duelo correspondiente a la jornada cinco.

El Monumental Momoxco fue el escenario donde los Cañoneros recibieron al conjunto de la capital quintanarroense, que llegó a este duelo con la firme intención de regresar a la senda del triunfo, después del descalabro sufrido la semana pasada en casa al caer ante el Deportivo Dongu.

Desde el inicio, el partido se tornó bastante ríspido, con una disputa intensa por la pelota, que originó demasiadas faltas por ambos lados.

La escuadra local se vio en desventaja muy temprano, pues apenas transcurrían los primeros ocho minutos cuando Aniceto Lazcano fue expulsado y dejó a su equipo con un hombre menos.

No obstante, a pesar de la ventaja, Yalmakan Chetumal tuvo bastantes complicaciones para hacerse del control de la pelota.

Fue al minuto 35 de tiempo corrido cuando llegó el gol par la escuadra Chetumaleña, conducto de Jaime Guzmán, quién remató de cabeza un excelente servicio de Carlo Vázquez, quién desbordó por la pradera izquierda y puso servicio preciso ante la llegada de "Jimmy" quién solo empujó la esférica al fondo de las piolas.

Para la segunda parte los locales adelantaron líneas en busca del empate, pero la defensiva de Yalmakan estuvo atenta y dos excelentes atajadas del guardameta, Brandon Villarreal, mantuvieron el cero en la cabaña de Chetumal.

Para la recta final del partido, Yalmakan generó un par de importantes aproximaciones en la portería local; sin embargo, no se lograron definir y el partido concluyó con victoria de 0-1 a favor de Yalmakan.

Con este resultado, Yalmakan llegó a nueve puntos, producto de tres victorias y dos descalabros, y para la jornada seis corresponde descanso como lo marca el calendario.