Universidad Autónoma de Zacatecas

CONQUISTA LA UAZ SU PRIMER TRIUNFO DEL APERTURA 2021 DE LA LIGA PREMIER

2021-10-05

Derrota 2-0 a los Catedráticos de Jalisco

Con goles de Víctor Argumedo y Armando Bernal, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) conquistaron su primer triunfo del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier del futbol mexicano al derrotar 2-0 a los Catedráticos Élite FC de Jalisco.

El duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo se disputó en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas.

Los Tuzos salieron con todo el ánimo y actitud de llevarse el triunfo y apenas al minuto 7 de acción Damián Hernández descolgó por la banda derecha, mandó un centro que remató con la cabeza Víctor Argumedo de manera firme para festejar el 1-0 parcial.

El ataque universitario continuó, pero los balones se fueron por encima del travesaño, los atajó el arquero o la defensiva jalisciense logró detener los avances, por lo que los equipos se fueron con el mismo marcador al descanso.

El cuerpo técnico de los Catedráticos mandó varios cambios al terreno de juego, con lo que se modificó la actitud de los jugadores, pero no fue suficiente para encontrar el arco rival.

Al minuto 79 los Tuzos tuvieron una nueva oportunidad desde el tiro de esquina y esta vez sí consiguieron el 2-0, Armando Bernal voló por los aires y conectó de cabeza para otorgar el triunfo a la Universidad.

Con la victoria los Tuzos saltaron al décimo primer puesto del Grupo 1, ya que alcanzaron cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

El próximo partido de la UAZ será el sábado 9 de octubre a las 5 de la tarde, ahí visitará a los Gavilanes de Matamoros.