Cafetaleros de Chiapas FC

Líder con aroma a café

04-10-2021

Tres jornadas bastaron para que Cafetaleros ya sea líder general en la Liga Premier

 

Luego de tres jornadas disputadas en el Apertura 2021 de la Liga Premier, Cafetaleros de Chiapas arrancó esta semana como líder general de la categoría, producto del inicio perfecto con el que marcha hasta el momento, el equipo dirigido por Miguel Ángel Casanova Díaz en la capital chiapaneca.

Aunque no ha sido el arranque más sencillo que se pudiera imaginar, porque el debut fue de alto riesgo ante un animado debutante en Cuernavaca, pero que el “aromático” sorteó de buena forma, con triunfo in extremis para sumar los primeros tres del torneo; después, era turno de debutar en casa, ante otro peso pesado de la categoría, pero también fue victoria para el equipo chiapaneco, que ya se había convertido en contendiente al sitio de honor, pero un punto extra de La Piedad lo evitó.

Llegó la jornada tres, que tocó juego de nuevo en calidad de local para el “café”, y que no desaprovechó, porque se midió a otro rival que dará lata en el grupo 2, Deportivo ZAP, ante quien volvió a demostrar que, en cada juego se van consiguiendo mejores cosas, un rendimiento que se encamina a alcanzar el tope, pero que trajo un triunfo más, el tercero en fila.

De esta forma, Cafetaleros suma nueve unidades, está convertido en el líder de la categoría, con nueve unidades y seis goles a favor, por tres en contra, comandando la tabla general de la categoría, que tiene en segundo puesto a los Reboceros de La Piedad y en tercer sitio a los Alacranes de Durango, ambos con siete unidades hasta el momento.

Ínter Playa se coloca en el cuarto puesto, seguido de Mazorqueros, Tritones Vallarta y Yalmakán, quienes marchan del quinto al séptimo puesto, con seis unidades y pensando en mantenerse en el ritmo de los líderes de la tabla general.

Como consecuencia, Cafetaleros también domina el grupo 2, sector en el que acumula dos puntos de diferencia respecto al segundo puesto, Reboceros y tres al tercero y cuarto sitio, Ínter y Yalmakán respectivamente, con tres juegos disputados y pensando en su siguiente compromiso, otra oportunidad de sumar cuatro unidades.

El próximo duelo de Cafetaleros será el próximo sábado 9 de octubre en el Olímpico de Querétaro, ante el Ínter que no quiere perder la oportunidad de sumar puntos de local en esta competición.