Yalmakan FC

Exitosa Presentación de Yalmakan Ante su Gente

2021-09-27

Exitosa Presentación de Yalmakan Ante su Gente

*Con gol de Walter Rovira, vence 1-0 a los Lobos ULM

*Son los primeros tres puntos de la temporada

Chetumal.- Con solitaria anotación de Walter Rovira, Yalmakan Chetumal venció 1-0 a los Lobos de la ULM, en duelo que se vivió este domingo en el estadio José López Portillo, de Chetumal, correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2021-2022 de la Liga Premier Serie “A”.

Los Chacmooles se presentaron en este emblemático inmueble ante más de 600 aficionados, para buscar su primera victoria del torneo, y para conseguirlo tendría que superar a los Lobos de Celaya, que llegaron a Chetumal con la firme intención de regresar a casa con la victoria.

El inicio del partido estuvo bastante intenso, pues ambas escuadras se enfrascaron en una férrea lucha desde los primeros instantes, con la intención de hacerse del control de la pelota y comenzar a tomar las riendas del partido.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Montiel, mostraron equilibrio en sus líneas desde el inicio del juego, con solides defensiva, buen manejo de la media cancha y ataque con variantes a la ofensiva, que generaron oportunidades de peligro en la cabaña de los visitantes.

El invitado de honor llegó al minuto 30 del encuentro, luego de un excelente remate de cabeza de Walter Rovira, ante el servicio de Heider Ruiz, quien le puso la pelota como con la mano, para el 1-0 que ponía al frente a Yalmakan y hacía explotar la tribuna.

A partir del gol los Lobos buscaron ir al frente y emparejar los cartones, pero la zaga chetumaleña cortó todas las intenciones de los visitantes y mantuvo la cabaña intacta, además de la buena actuación del guardameta Brandon Villarreal.

Para la segunda parte vinieron los cambios y el timonel de Yalmakan realizó varios movimientos en su planteamiento, dando ingreso a jugadores como Neftali Pérez Borges, originario de la comunidad de González Ortega, en la zona limítrofe y quien, incluso, estuvo a punto de hacer un gol en su debut.

Además, también se dio el debut de jugadores como el chetumaleño, Elgar Medina, de Diego Álvarez y Fernando Martínez, quienes tuvieron una excelente participación en su primera oportunidad en este circuito del balompié profesional.

Al final del partido, el profesor Juan Carlos Montiel destacó la gran actuación de los jugadores, además del apoyo de los más de 600 aficionados, que acudieron al estadio a alentar al equipo.

Para la siguiente semana, Yalmakan Chetumal visitará a los Reboceros de La Piedad, en duelo correspondiente a la jornada tres de este torneo.