Yalmakan FC

Tras Duro Inicio Yalmakan Se Prepara

2021-09-22

Yalmakan Chetumal cae 0-3 ante Inter Playa

*Las anotaciones cayeron por conducto de Daniel Jiménez (2), y Erick Bustos

*Para la próxima semana los Chacmooles reciben en casa a los Lobos de la ULM

Playa del Carmen.- El cuadro de Yalmakan Chetumal sucumbió en su presentación en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier Serie “A”, al caer 0-3 ante el Inter Playa del Carmen, en duelo disputado en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid.

El primer tanto del partido llegó apenas a los tres minutos de juego, luego de que Daniel Jiménez se encontró completamente solo con la pelota y la cabaña abierta, tras una desconcentración defensiva, para simplemente empujarla al fondo y poner al frente a los locales.

Al minuto 14 llegó el segundo tanto, también conseguido por el capitán Jiménez, quien sorprendió a todos con buen cobro de tiro libre, para poner la pelota en la parte inferior de la cabaña defendida por Brandon Villarreal, que nada pudo hacer para evitar que la pelota se fuera al fondo de las piolas.

Luego, al 18´ un remate de volea de Alberto López puso el tercero en la cuenta del Inter Playa, que ya tomaba importante ventaja.

Yalmakan Chetumal comenzó a subir la intensidad en la lucha y poco a poco fue tocando la pelota, para generar algunos avances por conducto de Amisadai Herrera, Carlo Vázquez, Jimmy Guzmán y José Almanza, aunque la defensiva playense cortó todos los intentos.

Para la parte complementaria las cosas mejoraron para Yalmakan Chetumal, pues conforme avanzaron los minutos supieron detener la ofensiva local y tocaron mejor la pelota, aunque aún hacía falta tener mayor certeza a la hora de estar en el territorio rival.

El profesor Juan Carlos Montiel hizo varios ajustes y mandó al terreno de juego a jugadores como Kevin Garrido, que le dio una cara completamente distinta a la pradera izquierda, generando interesantes desbordes, e incluso, teniendo una oportunidad de gol que, lamentablemente, no pudo concretar.

El marcador ya no se movió y, finalmente, el Inter Playa del Carmen se quedó con la victoria con marcador de 3-0.

Para la siguiente semana, Yalmakan Chetumal debutará ante su gente, en el estadio José López Portillo, en punto de las 12 del día, cuando reciba a los Lobos de la ULM, en duelo correspondiente a la segunda jornada de esta temporada.

Le hemos dado vuelta a la página y a partir de hoy solo pensamos en los Lobos de Celaya, a quienes recibiremos en casa éste domingo.

Este domingo a las 12 del día volverá a rodar la pelota en nuestra fortaleza y vamos a defenderla con todo!

Esperamos contar con su apoyo, que vuelvan a escucharse sus gritos de aliento en el emblemático José López Portillo!

Recibimos a los Lobos de Celaya, en acciones de la segunda jornada de la temporada 2021-2022 de la Liga Premier. Los esperamos!!