CRÓNICA - UNA NUEVA AVENTURA

2021-09-21

No es un 18 de septiembre cualquiera, el presente está lleno de sueños e ilusiones; que lo conforman una serie de directivos, cuerpo técnico, jugadores y padres de familia. Al fin La Liga Premier tendría la cereza que tanto le faltaba a su pastel.

El Club Deportivo Guerreros Xico se incorpora a sus filas como una nueva plantilla que pondrá en lo más alto el nombre de la institución. 

El Estadio “Jesús Martínez Palillo” abrió sus puertas desde muy temprano para la tan ansiada inauguración de la J1 de La Liga Premier. El ambiente se tornaba agradable, lleno de alegría, nerviosismo y ansiedad para hacer el debut oficial en una liga que marcará un antes y después en todos los que conforman esta familia guerrera. 

Esto es un mundo nuevo, se necesita pisar césped para reconocer la nueva casa que nos acompañará durante todos los juegos y la misión es clara; dejar la piel sobre el terreno de juego y dejar la voz en las gradas para alentar a nuestros futbolistas. 

Por fin dan las 16:05 hrs y los árbitros, junto con el himno de la liga, lideran la caminata tan larga y que genera tanta ansiedad antes de que se dé el silbatazo inicial. Detrás de ellos, los siguen como niños que persiguen a sus padres si se quedan rezagados, los 22 protagonistas de la tarde que se encargarán de dejar el alma por conseguir más que solo tres puntos. Al llegar a su destino se reúnen alrededor del círculo central, se ven las caras, se motivan y es que dentro del terreno de juego no existe ninguna amistad con el contrario y las miradas me lo confirman. 

Al fin el árbitro se anima a dar el silbatazo inicial y todo eso que parecía tan difícil de lograr y conseguir, en cuestión de segundos ya están dentro de La Liga Premier, disputando su primer encuentro. 

Minuto 21:23; recuperación en el Ecuador de la cancha y rápidamente un balón elevado termina por desconcentrar al equipo local y en tan solo 3 toques, un sombrerito dentro del área grande y una quebrada de cintura, terminan por mandar el balón al fondo de las redes. Así Guereros Xico se preparaba para una tarde pesada en la cancha del Palillo. 

Al 24:54 Aguacateros realiza un saque de banda y con solo cuatro toques mandan un cabezazo para que busquen el balón al fondo de las redes. 

Así terminaría el primer tiempo, en cuestión de minutos la tarde parecía negra. 

Para la segunda mitad el visitante no pretendía cambiar el estilo de juego y en tan solo siete minutos transcurridos ya se iban arriba por tres goles. Los minutos pasaban lento y las jugadas de Aguacateros seguían insistiendo sobre el arco de Guerreros. 

Pasados 10 minutos, específicamente al 12:48; un servicio desde el banderín izquierdo dirigido al primer poste encuentra afortunadamente una cabeza milagrosa que la pone en el ángulo sin posibilidad alguna para que alguien la pueda sacar de ahí. 

Otra recuperación al minuto 16, paseando el balón de un lado a otro, el equipo rival se instalan en arco local y mandan el balón a que se acurruque en las redes para poner el cinco a cero. 

Vendría el batacazo final por parte de Aguacateros, que sin duda inició el torneo con gran motivación. Y sería al minuto 38 que a través de 4 intervenciones pusieron el balón en lo más profundo de las redes para que ahora si no pudieran sacarlo de esa zona. 

Es así como termina esta primera jornada, con una goleada en la inauguración que termina dejando una herida muy profunda. Habrá que remar contra corriente para sacar el barco adelante. 

El próximo encuentro es una visita, toca hacer el viaje y esperemos regresen el próximo fin de semana con los tres puntos en la bolsa.