Mineros de Fresnillo F.C.

Oficial: conformado el CT para Mineros de Fresnillo

2021-09-21

Zacatecas. La directiva de Mineros de Zacatecas por conducto de su Director Deportivo, Luis Gil, ha presentado esta mañana de manera formal al cuerpo técnico que se hará cargo del equipo de Fresnillo que nos representará en Liga Premier.

Durante una reunión este viernes en las oficinas del Club se oficializó a Esteban Vega Rivas como el entrenador de la categoría, quien estará acompañado por José Ángel Trejo Dorantes y Luis Arnaldo Martínez Velasco como auxiliar técnico y preparador físico, respectivamente.

"Obviamente muy contento, ilusionado y motivado de poder estar a cargo de este grupo, sobre todo de poder compartir esta aventura con la gente de Fresnillo. Es un reto muy interesante y sobre todo algo que le da muchísimo crecimiento a Mineros", subrayó el timonel minero.

Dicho tridente en el cuerpo técnico pondrá sus conocimientos e impregnará del ADN Minero al plantel, mismo que durante estas semanas estarán sellando el plantel completo para la próxima temporada del Apertura 2021 dentro del Grupo 1 de Seie A.

"El hecho de que sean torneos cortos la verdad es un nuevo reto para nosotros (...) eso te obliga a estar al cien por ciento desde el primer día, entrar conectado, desde el primer partido de pretemporada y ya en la competencia con mayor razón", detalló.

Vega Rivas ha destacado por ser una pieza de la estructura de Fuerzas Básicas, originario de Sonora pero ya adoptado como un zacatecano más al radicar en la capital desde un par de décadas atrás, ahora vuelve a tomar las riendas del equipo en dicha división.

"Es un torneo muy competitivo, hay equipos que ya tienen trayectoria importante y de mucho renombre (...) es un Grupo que nos va a exigir al cien en todos los partidos y debemos estar muy alertas y muy preparados para afrontar cada uno de los partidos al máximo", enfatizó.

El nuevo estratega de Mineros de Fresnillo de Liga Premier ha dirigido en Cuarta División y Tercera División. Ya tuvo un gran paso en 2020 dirigiendo en la Liga Premier terminando como líder general y en el pasado año fue auxiliar técnico con el equipo de Liga de Expansión MX.

Así, destacó que el objetivo seguirá siendo un equipo competitivo ahora con una plantilla de muchos jóvenes y pelear primero por estar en liguilla a la par de aportarle el mayor número de jugadores con calidad al primer equipo.

"La plantilla son jóvenes que estábamos contando con ellos en Tercera División, varios que vienen de la UAZ, gente de Fresnillo de los equipos de tercera y segunda, y algunos jugadores que en Expansión no tienen tantos minutos", explicó el director técnico.

En el mismo tenor pidió el apoyo y respaldo de la afición de Fresnillo para que como local sea una aduana complicada y en el que el jugador número 12 sea un factor determinante juego a juego.
 
"Que (la afición) nos ayude a hacer pesar la localía, nosotros vamos a buscar ser un equipo protagonista y para eso necesitamos del respaldo de la afición y de todos los fresnillenses para que Fresnillo sea una aduana complicada para cualquier rival".

Finalmente comentó que la pretemporada iniciará el lunes 9 de agosto y se tiene contemplado cuatro partidos amistosos durante las cinco semanas previas al inicio del torneo que está previsto de inicio aproximadamente en el tercer fin de semana de septiembre.