Durango

Alacranes abre el apertura 2021 con triunfo

2021-09-18

Andy García fue el encargado de sellar el triunfo albiverde.

El Club Alacranes de Durango consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar dos goles por uno a Cimarrones de Sonora en el partido correspondiente a la jornada uno de la Liga Premier.

Arrancaban las acciones en la gramilla del estadio Francisco Zarco y la escuadra de Alacranes iniciaba presionando al rival en todos los sectores del campo, situación que vería reflejada de manera inmediata en el marcador tras que el silbante señalara una falta dentro del área que aprovecharía él camisa 10 William Guzmán para clavar el balón en el fondo del arco al minuto 2 de la primera mitad. El partido seguía su curso y al minuto 10 la escuadra visitante aprovechaba un erro del arquero Rafael Amador Rodríguez quien en su intento por cortar el balón, dejó solitaria su portería situación que no dejó pasar el jugador Jesús López para empatar el partido, con el empate en el marcador transcurriría el tiempo restante de la primera mitad.

Para la segunda parte la oncena de Cimarrones se sentía cómoda con el resultado que tenían hasta ese momento y cedió la posesión al conjunto duranguense quienes con la posesión del balón y la necesidad de irse arriba en el marcador comenzaron a generar una serie de llegadas de peligro pero sin conseguir el gol que marcara la diferencia en el marcador. El reloj avanzaba y la desesperación se empezaba a apoderar de algunos jugadores, por su parte Jaír Real comenzaba a mover sus piezas dentro del terreno de juego y mandaba hombres con piernas frescas a la cancha, los visitantes hacían lo mismo y pusieron en aprietos en un par de ocasiones al arquero alacrán, quien en esta ocasión se sacaría la espina del error en el gol y salvaría su meta. El partido agonizaba y transcurría el minuto 96 del tiempo corrido cuando aparecería en el área chica el jugador Andy García para mandar el balón al fondo del la portería y hacer estallar el júbilo de los aficionados que se dieron cita para apoyar a su equipo y de esta manera sellar el marcador dos goles por uno a favor de los de casa.

Alacranes suma sus primeros tres puntos del torneo y ahora ya piensa en él conjunto de Saltillo FC, rival al que enfrentará en la jornada 2 en el estadio olímpico Francisco I Madero el próximo lunes 27 de septiembre en punto de las 16:30 horas.