Inter Playa del Carmen

TRIUNFAL DEBUT DEL INTER PLAYA DEL CARMEN

2021-09-17

Con doblete del capitán Daniel Jiménez y un tanto más de Erick Bustos, el Inter Playa del Carmen goleó 3-0 a Yalmakán FC de Chetumal, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el partido inaugural del Torneo Apertura 2021 de la Serie A de la Liga Premier.

Apenas al minuto 3’ Carlos López sacó un centro por la banda izquierda y el portero Brandon Villarreal en su intento por quedarse con el balón se fue en banda y Erick Bustos sólo lo empujó con la pierna derecha para el 1-0.

Minutos después, el defensa Luis Otero, quien subió de Tercera División y hacía su debut con el primer equipo, dejó el terreno tras un choque de cabezas con un contrario ocupando su lugar José Castillo.

Al 14’ Daniel Jiménez cobró un tiro libre en los linderos del área con su educada pierna izquierda colocando el balón al lado derecho del portero de los Chacmools para el 2-0 en favor de los dirigidos por Carlos Bracamontes.

Al 18’ llegó el 3-0 para el Inter Playa del Carmen donde nuevamente Alberto López sacó el centro por la banda izquierda y Jiménez impactó de volea el esférico entrando al área por el lado derecho para poner el 3-0 en remate cruzado.

Para la segunda parte, el equipo dirigido por Juan Carlos Montiel buscó acortar distancias en el marcador, siendo su jugador más incisivo frente al arco de Héctor Lomelí el ariete José Almanza.

Por su parte, el equipo representativo del municipio de Solidaridad intentó incrementar la ventaja en el marcador con el aliento de su afición y la porra “Marea Azul”, pero el resultado ya no se movió.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 2 y en la jornada dos visitará a Cafetaleros de Chiapas, el sábado 25 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Por su parte, Yalmakán FC de Chetumal se quedó sin unidades y recibirá a los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM), el domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas en el estadio “José López Portillo”.