Mazorqueros FC

Arranca la Liga Premier: Previa Colima vs Mazorqueros, Jornada 1.

2021-09-17

Mazorqueros y Colima FC fueron los dos equipos nuevos de Liga Premier en la temporada 20 - 21. En esta ocasión se ven las caras en el partido inaugural de su segundo año y lo harán después de haberse enfrentado en dos ocasiones en el Grupo 1.  

Caimanes se llevó la victoria en los dos encuentros de la temporada pasada. El primer partido se dio en la jornada 6 en el Estadio Santa Rosa y Colima superó a Mazorqueros 2-0. En la segunda vuelta el equipo colimense recibió a sus pares de Ciudad Guzmán en el Estadio Olímpico de Colima en la jornada 17 asegurando un 3-0 en el marcador.  

Después de terminar su primera temporada en el circuito, este fue el balance final de cada escuadra:  

La temporada de Mazorqueros en números:  

  • 22 partidos jugados, 7 victorias, 3 empates y 12 derrotas. 

  • 24 puntos, 18 como local y 6 como visitante.  

  • 23 goles a favor y 36 en contra (Diferencia de -13) 

La temporada de Colima FC en números: 

  • 22 partidos jugados, 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas. 

  • 42 puntos, 24 como local y 18 como visitante. 

  • 36 goles a favor y 19 en contra (Diferencia de +17) 

 

Ambos equipos tuvieron buenos inicios en sus primeras jornadas de Liga Premier: Mazorqueros consiguió 10 de 12 puntos posibles en sus primeras 4 jornadas, la mayor cantidad para un equipo debutante desde que la Liga Premier cambió el formato de torneos cortos a Liga en 2018. Colima estuvo invicto hasta la jornada 8 cuando cayó ante Atlético San Luis. Caimanes sumó 19 puntos en este lapso.   

En cuanto a los jugadores que formaron parte de Mazorqueros y Caimanes, ambos equipos lograron impulsar a su máximo goleador a una división mayor. El jugador con más goles de Mazorqueros fue José Gurrola con 7 tantos en 10 partidos antes de ir a la Liga MX para jugar con Querétaro. Del otro lado, Fernando Cruz logró 11 anotaciones en 19 partidos antes de firmar con Venados de Mérida de la Liga de Expansión.  

Jugadores a seguir:  

Mazorqueros: Diego “Manza” López es el jugador que más minutos tuvo la temporada pasada y aún se mantiene en la plantilla para este año. El lateral derecho nacido en Manzanillo disputó 1729 minutos en su primer año de Liga Premier tras haber recalado dos campañas en la plantilla de la Liga TDP de Mazorqueros.     

Colima FC: Josué Orozco es el jugador que más minutos tuvo el torneo pasado y aún se mantiene en la plantilla para este año. El defensa central, también proveniente de Manzanillo jugó en 19 partidos sumando 1644 minutos. Anteriormente, Orozco ya había jugado en Liga Premier con Sahuayo F.C.