Inter Playa del Carmen

INTER PLAYA DEL CARMEN CELEBRA 22 AÑOS DE HISTORIA

2021-08-31

Con una espectacular fotografía panorámica, el Inter Playa del Carmen celebra sus 22 años de historia donde su más importante logró ha sido el conseguido el 17 de mayo de 2003 cuando se convirtió el único equipo de Quintana Roo en lograr el ascenso de Tercera a Segunda División (hoy Liga Premier).

Jugadores de los clubes de la Liga Premier y la Liga Tercera División Profesional (TDP), los cuerpos técnicos de ambos equipos y las Fuerzas Básicas, la porra ‘Marea Azul’, personal administrativo, así como la directiva, posaron para la lente del drone en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”. 

“Ya son 22 años de la creación del club, que en su tercer aniversario logró el tan anhelado ascenso a Segunda División, hoy Liga Premier, y en los últimos años ha tenido un arraigo en esta ciudad y ha sido protagonista”, indicó el director general del club, César Díaz Aguilar.

“Queremos que continué el proyecto del Inter Playa del Carmen, siendo protagonista en Liga Premier y en Liga TDP y desearle lo mejor siempre y que mejor manera de celebrarlo con una espectacular fotografía”, apuntó.

El directivo resaltó la histórica pasada campaña en la Liga Premier donde el equipo impuso una nueva marca de la Liga en el estado con 15 partidos sin perder, en la cual no se perdió en la Fase Regular de local y se llegó hasta Semifinales.

“Eso demuestra el buen proyecto que se logró armar y para esta Temporada 2021-2022 el equipo de igual forma se está conformando de manera excelente y vamos a buscar el título”, sostuvo Díaz Aguilar.

Por último, mandó un mensaje a la afición “agradecerles el apoyo, que están ahí en las buenas y en las malas, con una porra familiar como lo es la ‘Marea Azul’ e invitarlos al próximo torneo, donde esperemos podamos contar con cierto número de acceso a las gradas”.

Fue el 4 de agosto de 1999 que el gobierno municipal anunciaba la adquisición de la franquicia de Cañeros de la Ribera del Río Hondo de la Tercera División formalizándose el registro ante la Rama de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) el 31 de agosto.

El máximo logro llegó el 17 de mayo de 2003 cuando el Inter Playa del Carmen se consagraba campeón de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional derrotando en penales y a domicilio a Coras de Tepic, Nayarit.

El marcador global quedó empatado 2-2, que luego de disputarse los 30 minutos de tiempo extra se llegaba a la tanda de penales para definir al monarca, que terminó por favorecer a los playenses 8-7, marcador global 10-9.
 
El plantel que logró dicho ascenso lo conformaron Emmanuel “Mantecas” Montano (portero), Gilberto “Beto” Euán (capitán), Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce y Ramón Morales

También estuvieron Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David “Tyson” Deloera, Vicente Villanueva, Rafael Reynoso Jr., Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario “Betarra” Núñez, M. Mendoza, D. Pech, M. Cabrera, J. Juárez, R. Rojas y J. Tadeo.