Colima Futbol Club

SERGIO BUENO ANUNCIA AMISTOSOS DE CAIMANES CONTRA CHIVAS Y ATLAS  

2021-06-10

+ El duelo ante el Guadalajara se realizará el viernes 18 de junio en Cihuatlán, Jalisco, y el partido ante Atlas se jugará el día sábado 03 de julio. 

+ “Fatty” Navarro anuncia más visorias en el estado, el 23, 24 y 25 de junio en Tecomán; además, el 29, 30 de junio y 01 de julio, en Manzanillo. 

El presidente de Colima FC Caimanes, Sergio Bueno Rodríguez, anunció en rueda de prensa que el cuadro colimense de la Liga Premier sostendrá dos duelos amistosos ante clubes de la Liga MX en las próximas semanas, el viernes 18 de junio ante el Guadalajara, en el Estadio El Llanito, de Cihuatlán, Jalisco, a las 10 de la mañana, mientras que el enfrentamiento ante Atlas será el sábado 03 de julio, en instalaciones del club rojinegro. 

Acompañado de Rodolfo “Fatty” Navarro, Director de Proyectos del club, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, informó que originalmente se había planteado realizar el duelo ante Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, sin embargo, después de realizar gestiones ante las autoridades sanitarias de la entidad, se autorizó un aforo máximo de 4 mil personas para ese juego, “nosotros por la clase de rival y la respuesta que esperábamos tener de la afición solicitamos un aforo de 8 mil, acatando las medidas sanitarias que corresponden”, para poder solventar las exigencias de un duelo de esta trascendencia. 

El Presidente de Colima FC hizo un llamado a las autoridades sanitarias, “es incongruente que hace unos días terminaron las campañas electorales, hubo eventos en los que hubo más de 40 o 50 mil personas”, y “no es posible que nosotros que fomentamos el deporte, la recreación y que estamos buscando arraigo con los colimenses, eviten que tengamos un partido contra el equipo más popular del país con un aforo donde tendríamos el control de las medidas sanitarias”. Abundó que estas situaciones no desaniman, “al contrario nos motiva a seguir creciendo y tener a Caimanes en el gusto de la afición colimense”. 

Para finalizar su intervención, Bueno Rodríguez enfatizó que se debe ponderar la relevancia de eventos como una visita del Club Guadalajara al estado de Colima, que repercute no solo en beneficio de Caimanes y su afición, sino en muchos ámbitos de la vida colimense y el prestigio del deporte profesional de nuestra entidad. 

En su participación, Rodolfo “Fatty” Navarro informó que en sedes como Colima, León y Guadalajara, el club ha realizado visorias “con una respuesta extraordinaria, ya que saben que el club está dirigido por un profesional del deporte como nuestro presidente y un cuerpo técnico también de Primera División que constantemente está visualizando a los nuevos talentos. La próxima semana estaremos recibiendo a 15 elementos que se han evaluado en León y Guadalajara”, para sumarse a los 30 jugadores que trabajan de manera permanente en el equipo piloto, donde los jóvenes buscarán un espacio en el equipo de Liga Premier. 

Resaltó que los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de junio habrá visorias en Tecomán, mientras que los días 29, 30 de junio, así como el 01 de julio, habrá visorias en Manzanillo, en canchas y horarios por confirmar en las plataformas digitales del equipo. 

El proyecto de Academias Caimán, agregó Navarro, también tendrá toda la energía por parte del club, “será el semillero de Colima FC, hemos tenido en un mes una extraordinaria respuesta, ya tenemos tres academias iniciadas, una en Copala, Jalisco; en Manzanillo y una en las instalaciones del DOSA en Colima, por lo que para el mes de diciembre el objetivo es tener al menos seis academias en funcionamiento”.  

Finalmente, sobre la Copa Caimanes aseguró que tienen una total confianza en este proyecto, “es un formato bastante atractivo, hay eliminatorias de cada sector, al final una sede que albergará la final, por lo que a todos los interesados los invitamos a seguir las plataformas digitales y comunicarse con nosotros para realizar su registro”.