Colima Futbol Club

COLIMA FC SIGNA CONVENIO CON COPALA PARA LA FORMACIÓN DE LA PRIMERA ACADEMIA CAIMÁN

2021-04-29

El presidente de Colima FC Caimanes, Sergio Bueno Rodríguez, y el impulsor del deporte Jorge Iván Guzmán Díaz, signaron la tarde de este miércoles un convenio por cinco años para la apertura de la primera Academia de Futbol de Caimanes en Copala, Jalisco, municipio de Tolimán, en el cual el club apoyará en la capacitación de entrenadores y hará visorias regulares a los jugadores de este proyecto deportivo.

 

Rodolfo “Fatty” Navarro, Director de Proyectos en Colima FC, detalló que mediante este convenio, el club podrá generar más bases para poder enseñar a los jóvenes, así como programar una capacitación en esa comunidad, lo que beneficia a la zona a la que pertenecen en general”.

 

Guzmán Díaz enfatizó que “se siente el respaldo en este proyecto, lo vamos a tener de su parte, es un privilegio ser la primera academia, vamos a poner todo de nuestra parte”, indicando que será en un lapso de dos meses cuando se inicien las actividades.

 

Esta academia contará con espacio para niños desde los cinco años de edad, asegurando que buscarán “entrenadores adecuados, capacitados para que desarrollen a jugadores que cuando les hagan visorias, no lleguen de cero”.

 

Jorge Iván Guzmán hizo una invitación a las comunidades cercanas a Copala, “esto apenas va a comenzar, será un primer paso muy firme, con un respaldo de entrenadores profesionales”, agregando que este esfuerzo se realiza gracias a patrocinadores que se sumaron a él para signar este convenio.

 

Finalmente, “Fatty” Navarro indicó que con este esquema de trabajo se buscará la profesionalización de entrenadores que buscan formar jugadores jóvenes, quienes tendrán todo el arropo de los entrenadores del primer equipo y las puertas abiertas para traer a tus jugadores”.