Colima Futbol Club

CAIMANES SE DESPIDE DEL TORNEO CON EMPATE EN PLAYA DEL CARMEN 

2021-04-23

+ Directiva, cuerpo técnico y jugadores agradecen el gran respaldo de la afición durante la primera temporada en la historia del club. 

Con resultado de empate a un gol en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, la tarde de este viernes Caimanes de Colima FC culminó su participación en la primera temporada de su historia, disputada en la Liga Premier FMF, con marcador global de empate 3-3 en los Cuartos de Final ante Inter Playa del Carmen, equipo que por goles de visitante logra su calificación a las Semifinales de la Temporada 2020-2021. 

La directiva, cuerpo técnico y jugadores del club agradecen el gran respaldo de la afición en esta primera participación oficial de su historia, que se hizo sentir en cada uno de los duelos del torneo, ya fuera de local o visita, a través de las transmisiones de las plataformas digitales y en los dos duelos en los que se abrieron parcialmente las puertas del Estadio Olímpico para recibir a las y los seguidores de Caimanes. 

En este duelo de vuelta de los Cuartos de Final la afición caimán se dejó sentir, en partido donde el conjunto colimense se puso en ventaja en el marcador del encuentro, cuando al minuto 36, Kevin Chaurand lograra anotar un penal tras una mano dentro del área del conjunto local. Cuatro minutos antes, Miguel Tejeda había atajado un penal a Raúl Suárez, por otra mano dentro del área, lo que momentáneamente la había dado esperanzas de calificación al conjunto colimense. 

El empate 1-1 (3-3 global) que selló la calificación de Inter a Semifinales, se dio en un remate de cabeza en tiro de esquina, anotado por José Luis Calderón al minuto 68 de tiempo corrido. Caimanes jugó con 10 hombres los últimos minutos del encuentro, tras la expulsión por doble amarilla de Fernando Cruz. 

Colima FC culmina su primera temporada en la Liga Premier con 46 puntos, producto de 13 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos en 22 juegos de fase regular, logrando la clasificación a Liguilla en el séptimo lugar de la tabla general. 

ALINEACIÓN PLAYA DEL CARMEN 

30 Rafael Amador (P) 
4 José Luis Calderón 
8 Emiliano García 
10 Gabriel Rodríguez 
14 Néstor González 
17 Antonio Suárez 
19 Gerardo Hernández 
20 Alberto González 
21 Geovani Briceño 
22 Rodrigo García 
27 Daniel Jiménez (C) 

DT Carlos Bracamontes 

12 Edson Jiménez 
3 Carlos Calvo
5 Eduardo Castillo 
23 Carlos López 
9 Klinsman Calderón 
24 Cristian López 
99 Yair Espinosa 

ALINEACIÓN COLIMA FC 

23 Miguel Tejeda (P) (C) 
4 Josué Orozco 
16 Joshua Blanco 
4 Jair Madrid 
8 Armando Barajas 
13 Sergio Bueno 
20 Pablo Molina 
25 Eduardo Gutiérrez 
7 Fernando Cruz 
9 Kevin Chaurand 
10 Jorge Almaguer 

DT René Isidoro García 

18 Oscar Hurtado 
28 Abraham Reyes 
5 Alejandro Álvarez 
19 Juan Pablo Pulido 
29 Luis David Hernández 
30 Josué Torres 
14 Fidel Sánchez