Durango

Alacranes, CONTUNDENTE

2020-10-03

Alacranes, contundente

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango que milita en la serie A de la Liga Premier goleó de manera contundente a la escuadra de Gavilanes de Matamoros al son de cinco goles por cero en el duelo correspondiente a la jornada 3.

Arrancaba la primera mitad del partido y Alacranes bien y de buenas pues corrían apenas 30 segundos de silbatazo inicial cuando William Guzmán abría el marcador para los de casa al cruzar el disparo y vencer al guardameta de Gavilanes.

Los duranguenses se hicieron del control absoluto de la pelota y llegaban una y otra vez a puerta rival, tanta fue la insistencia por parte de los de casa que al minuto 13 Jonathan Osuna conseguiría el segundo gol del partido tras sacar un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Cesar Estrada.

Los dirigidos por Jaír Real no bajaban la guardia y seguían presionado al rival desde su campo, al minuto 23 el zaguero de Matamoros Luis Enrique Amador comentaría una falta fuerte que el silbante Alejandro Del Campo señalaría la falta y le mostrará el cartón rojo, esa falta terminaría en los pies de Daniel “canelo” Elizondo quien cobrará de manera magistral para clavar el balón en el ángulo y así conseguir el tercer gol del partido. El partido entraba en la recta final de la primera mitad, para ser exactos el minuto 37 cuando Jonathan Osuna le pusiera un pase filtrado a Jordan de Lira quien sacara potente disparo para vencer una vez más al arquero de Gavilanes y marcar el cuarto gol para los venenosos.

Para la segunda mitad Alacranes salió a manejar el partido y que el rival hiciera el desgaste, por momentos el partido se trabó en la disputa del balón en el medio campo, y se comenzó a ensuciar, esto tras la desesperación de los visitantes al ver que de ninguna manera podían hacerle daño a los arácnidos. Corría el minuto 90 y llegó el sello de la casa, tiro libre en contra para Alacranes, que terminaría en un contra golpe letal, William Guzmán tomó la pelota para fíltrala a Reynaldo Cantú quien arrastró el balón desde la media cancha para terminar la jugada con un disparo cruzado y poner el quinto clavo en el ataúd.

Con este triunfo Alacranes se afianza en el liderato general de la liga con 10 unidades y liga su tercera victoria del campeonato, para la jornada 4 estará visitando al conjunto de la UAZ en domingo 11 de octubre en punto de las 12 horas en el estadio Carlos Vega Villalba.