Durango

Alacranes inicia con triunfo la temporada

2020-09-19

Alacranes inicia con triunfo la temporada

El equipo de futbol profesional Alacranes de Durango que milita en la Serie A de la Liga Premier arrancó con el pie derecho su caminar en la temporada 2020-2021 al derrotar dos goles por cero a la escuadra del Atlético de San Luis en el duelo correspondiente a la jornada uno.
Seis meses han pasado desde la última vez que rodo la pelota en un partido oficial sobre la gramilla del estadio Francisco Zarco y la noche de este viernes fue el reencuentro de la “pecosa” con los botines de los jugadores.
 
Un partido cerrado durante los primeros minutos, donde la escuadra de casa comenzó a presionar en varios sectores del campo al equipo rival y poco a poco les fue comiendo terreno y ganando la posesión de la pelota, un equipo ordenado donde los jugadores arácnidos se entregaron en cada en cada una de las jugadas, sin regalar espacios ni dar una pelota por perdida. La ofensiva duranguense buscaba de una u otra manera abrir el marcador, pero la pelota se negaba a entrar. El gol en la primera mitad llegaría al minuto 37 en un tiro de esquina que encontraría el defensor Jorge Durán tras un remate de cabeza dentro del área chica que terminaría dentro del arco.
 
Para la segunda mitad la escuadra de Alacranes comenzó a manejar el partido y pasear el balón de un lado a otro de la cancha para comenzar a desgastar al rival, por su parte los “potosinos” no bajaban los brazos y presionaban al equipo de casa, el estratega Jair Real, comenzó a mover sus piezas dentro del terreno de juego para tomar el control de nueva cuenta del partido, el partido agonizaba y la escuadra visitante se volcó con todo al frente, situación que aprovecho el equipo de casa, quien tomo mal parada a la defensa de San Luis y de esta manera aprovechar para clavar el segundo gol del partido y sellar la primera victoria de Durango en el torneo.
 

Para la jornada 2, la escuadra duranguense estará visitando al conjunto de los Reboceros de La Piedad en tierras michoacanas el próximo domingo 27 de septiembre en el estadio Juan N. López en punto de las 16:00 horas.