Club Deportivo y Social Tampico Madero

ESPERAR LOS LINEAMIENTOS PARA LA LIGUILLA

2020-05-17

El vicepresidente de Atlético Reynosa, el licenciado Miguel Ángel Torres, aseguró que en la escuadra fronteriza están a la espera de conocer los lineamientos que rijan la próxima liguilla o en su defecto, conocer por medio del Comité Ejecutivo de la Liga Premier encabezado por el CP José Vázquez, todo lo referente a la reanudación de actividad en el campeonato.

 

“No hay nada oficial todavía, estamos en espera de si serán a ida o vuelta los partidos de liguilla, si se juega, como se juega, como serán los protocolos de seguridad, etc, así como definir también si pudiera celebrarse en una sola sede, así que este lunes o martes esperamos noticias al respecto”, dijo.

 

  ¿Ya hay luz al final del túnel para saber si habrá liguilla?

No tenemos comunicación todavía de la Liga Premier, si sabemos que algunos equipos de la Liga Mx tienen planeado regresar en el corto plazo y nosotros estamos en espera de tener comunicación con el Comité Ejecutivo de la Liga Premier, hablar con el contador Vázquez para que nos marque los lineamientos de los protocolos en caso de que se juegue la liguilla y esto no puede pasar del lunes o martes.

 

¿Será una liguilla atípica?

Por donde le veas será una liguilla especial, con hechos tan fuera del alcance de todos los equipos, llegas directamente a una liguilla y eso es complicado por donde lo veas.

 

¿Sin duda la prioridad es la seguridad de los jugadores?

 

Claro, por eso en caso de que se lleve a cabo, como armar los protocolos, como cumplirlos, realmente de mucha seguridad, primero es la salud.

 

¿El aspecto deportivo debe pasar a segundo término?

Totalmente de acuerdo, sobre todo porque debe existir una revisión y control exhaustivo.

 

 

Realmente no sabemos y esperamos de que aquí a que se juegue estén mejor las cosas, pero tenemos que ver como se jugará como será, donde se jugará, entonces debemos ponernos de acuerdo. Se tiene que ver si será de ida o vuelta, en una sola sede.

 

¿Las cuestiones de logística serán diferentes por el coronavirus?

Por supuesto, que haya la infraestructura suficiente en muchos rubros, vuelos, capacidad hotelera, la alimentación, como será, cuantos deberán ir a comer.

 

¿Afectará el presupuesto de los equipos?

Si, hay que definir muchas cosas, primero plantear las cosas para regirnos bajo las medidas que indique la Secretaria de Salud, es fundamental la platica que se tenga, las recomendaciones de la FIFA al respecto.

 

¿Una Liguilla suigéneris en la Liga Premier?

Vamos a esperar, hay que estar preparados, seguir trabajando en la cuestión física, pero debemos estar listos para el regreso, entrenamientos de seis jugadores, pruebas médicas, etc.