Durango

Alacranes y Tepa no se hacen daño.

2020-02-23

Alacranes y Tepa no se hacen daño.

El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango empató a cero goles con Club Tepatitlán líder del torneo en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Premier, partido celebrado en la cancha del estadio Gregorio “Tepa” Gómez.

Arrancaba el encuentro y el conjunto de Alacranes se veía agobiado durante los primeros minutos por la escuadra de Tepatitlán donde en un par de ocasiones el cancerbero arácnido Pablo Villar atajó en un par de ocasiones el balón para mantener su arco en cero. Poco a poco la escuadra arácnida comenzó a tomar el control del balón y generaba llegadas claras de gol, pero el arquero rival evitó la caída de su portería.

Se vivía un partido de mucha disputa y con varias faltas por ambas escuadras, al minuto 43' de la primera mitad el árbitro central dl encuentro mostraba por segunda ocasión el cartón amarillo al jugador camisa #4 Jaime Frías de Alacranes para mandarlo a las regaderas, y minutos después marcaría la finalización de la primera parte con empate a cero goles.

Para la segunda mitad y con el handicap de un hombre menos dentro de la cancha, el conjunto de los “alternos” como lo marca la lógica tomó el control del balón y jugaba en la cancha del conjunto de Alacranes, pero los ajustes que mandó el estratega “venenoso” Jaír Real Cobián anularon por completo al ataque del “Tepa”. Al minuto 77' del tiempo corrido la escuadra arácnida se encontró con una falta a las afueras del área que cobraría el capitán del equipo Mauricio Hernández que parecía terminaba en el fondo de la portería, pero el arquero local la sacaría del ángulo, una gran actuación de la saga defensiva y el portero Pablo Villar lograron mantener el cero en su arco.

Alacranes tras el empate llega a 42 unidades que lo mantienen peleando en la parte alta de la tabla y para la jornada 23 recibirá a la oncena de Cotas de Nayarit el próximo 28 de febrero en punto de las 20:00 horas en el estadio Francisco Zarco.