Club Deportivo y Social Tampico Madero

UN GOL FUE SUFICIENTE

2019-11-05

REYNOSA, TAMAULIPAS.- En un juego desangelado y de poca acción, la Universidad Autónoma de Zacatecas llegó a suelo tamaulipeco para derrotar 1-0 al anfitrión, Atlético Reynosa, en juego correspondiente a la Jornada 12 en el Lunes Premier de la Serie A.

Con la conquista de los tres puntos, los Tuzos llegan a 25 unidades y saltan al segundo lugar del sector uno, en tanto que el ‘Atleti’ se quedó en 23 puntos y estancado en el cuarto lugar, así que el cierre de la primera parte en este grupo será candente.

 

LAS ACCIONES

Lo que fueron al menos los primeros minutos, el juego fue lento y muy pausado, pues ninguno de los dos conjuntos tuvo la fuerza de ir para adelante, así que los porteros, Jonathan León y José García, tenían una tarde muy tranquila.

Reynosa por estar en casa era el obligado a ponerle número a la casa, pero ni Argumedo, ni el brasileño Igor y el colombiano Juan Angulo tenían la chispa para poner en aprietos a la zaga visitante.

 

GOLPE DE SUERTE

A los 21 minutos los locales cometieron una falta inocente en las afueras del área grande por lo cual Juan Torres la cobró y el balón fue desviado a tiro de esquina por el portero León.

Tras ejecutar el tiro de esquina por el costado derecho, la pelota viajó por alto y Juan Torres aprovechó su altura y la ‘peinó’ y puso el balón lejos del alcance del arquero del Reynosa, quien sólo vio pasarla al fondo de su cabaña y así la UAZ ganaba 0-1.

Los de Tamaulipas no despertaban y aunque los zacatecanos no eran tan abrumadores (como en otros juegos) sólo aprovechaban los errores de la defensa local.

A los 40 minutos, el mismo Juan Torres cobró otro tiro libre y el balón pasó por encima del travesaño reynosense.

Un par de minutos más tarde, la zaga anfitriona perdió comunicación y fue entre Benítez y el portero León y una vez que la pelota botó entre los dos, Humberto Valdez tocó el esférico y este pasó escasos centímetros del poste izquierdo del marco enemigo.

 

QUIZO PERO NO PUDO

Lo que fue la parte complementaria, el Reynosa no generó nada al frente, siguió con su futbol gris, sin ataque, esta vez la delantera no puso en serios problemas al enemigo, quien sólo estaba a la espera del mínimo error para ‘clavar’ el segundo tanto, pero tampoco pasó pues la UAZ se conformaba con el único gol, ya que lo defendió a morir.

Lo máximo que pudo hacer la oncena de casa fue a los 50 minutos cuando el colombiano Angulo de media vuelta prendió la pelota con la pierna derecha y el  portero García a una mano la desvió por alto, para luego apechugar el balón.

Ya en tiempo complementario (94’) el autor del único gol del juego José Velasco salvó su marco tras un tiro que llegó por el costado izquierdo y el balón se fue hacia afuera.

Todo terminó y los Tuzos se regresaron a casa con los tres puntos y estarán amaneciendo en el segundo lugar del Grupo 1.