Universidad Autónoma de Zacatecas

Los Tuzos se acostumbran a la cima de la Liga Premier Vencen 1-0 al Atlético Saltillo Soccer

2019-10-28

Con un gol solitario de Sergio Flores, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) vencieron 1-0 al Atlético Saltillo Soccer en la fecha 7 de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano, el resultado permitió que la UAZ mantenga la cima de la categoría con 18 unidades.

Durante la primera mitad el dominio fue total de los Tuzos, sin embargo, no lograron mandar el balón al fondo de las redes a pesar de que tuvieron cinco opciones frente al marco rival; Pablo Velasco, Sergio Flores en dos ocasiones, Juan Torres y Ramón García se perdieron la opción de abrir el marcador.

En ese lapso destacó la apuesta que hizo el estratega local Rubén Hernández, quien mandó por el extremo izquierdo al playera número 10 Ramón García a pesar de que maneja perfil derecho, pero el entrenador es el que más conoce a sus jugadores y de ahí vinieron las opciones más claras, ya que el defensa de Saltillo no logró marcar correctamente a alguien de su propio perfil, Ramón desbordó, recortó y disparó a placer, pero no fue suficiente para adelantar a su equipo.

Por su parte el Atlético Saltillo salió prevenido, esperó a los Tuzos en su campo y propuso el contragolpe cada vez que tuvo la opción, aunque su aproximación más clara vino tras un tiro libre, ahí el arquero zacatecano salió a cortar el centro, pero dejó la pelota votando y José De los Santos la conectó, sin embargo, el balón se fue muy por encima del travesaño.

Fue hasta el segundo tiempo cuando la afición pudo gritar gol, al minuto 57 de tiempo corrido Juan Torres desbordó por derecha y mandó un centro que remató al poste Pablo Velasco, el rebote lo tomó Sergio Flores y adelantó a la UAZ al empujar el esférico al fondo de las redes.

Pese a que los Tuzos no renunciaron al ataque en el resto del partido el tanteador ya no se movió y la UAZ se llevó la victoria 1-0. Con el triunfo los zacatecanos se ubican en la cúspide de la Liga Premier al llegar a 18 unidades, producto de cinco triunfos, un empate, dos puntos extra y un descalabro.