Racing FC Porto Palmeiras

”Estamos perfilados a subir el equipo a expansión”, Luis Roca

2024-02-03

Boca del Río, Veracruz. A sábado 03 de febrero del 2024. 

En entrevista sobre los planes de Racing FC Porto Palmeiras, Luis Roca, Presidente y Brando Garrido, Director General, hablaron sobre la actualidad de la institución y el camino que la administración que encabeza el propietario Lic. Mako Yáñez ha trazado para el equipo. 

Mediante las redes sociales del Monstruo Morado, el pasado jueves 01 de febrero se dio a conocer una reunión entre el propietario de Racing FC Mako Yáñez y Bernardo Pasquel, propietario del Águila de Veracruz, al respecto, el Pdte. del equipo fue cuestionado y afirmó:  
“Se reunieron, platicaron varios temas, entre ellos el equipo de expansión, comentándoles qué es lo que nosotros queremos y qué quieren ellos, se pusieron de acuerdo en varios temas, todo se quedó en una plática, nosotros seguimos en nuestro proyecto, encaminados en ascender, vamos fuertes, no solo en los resultados, sino administrativamente, tenemos un proyecto fuerte que nos está respaldando con la Federación para poder tener este equipo de expansión que queremos. Al final, los dos personajes (Mako Yáñez y Bernardo Pasquel) tienen muy buena relación y puede ser todo buenas noticias para el estado”. 

Sobre una posible unión entre las directivas Racing FC y El Águila, para tener un equipo en la Liga de Expansión, Roca externó: “No podría asegurar en cuestión de Bernardo Pasquel, nosotros estamos perfilados a subir el equipo a Expansión”. 

La escuadra boqueña suma 21 partidos oficiales sin conocer la derrota, contando su paso por la Liga Premier, Torneo Internacional y Copa Conecta, ante el buen paso, Brando Garrido comentó: 
“Se buscó ser congruentes con las aspiraciones del Lic. Yáñez, que era tener un equipo que esté peleando los puesto de arriba y en conjunto con el Presidente armamos un equipo competitivo desde el Cuerpo Técnico hasta la elección de los jugadores. Se están haciendo las cosas diferentes y hoy tenemos esos resultados”. 

La casa del equipo actualmente no cumple en su totalidad con los requerimientos de un inmueble de Liga de Expansión, ante ello, la directiva tiene evaluadas alternativas: 
“Para que podamos tener más rápido la certificación, estaremos buscando el modificar la infraestructura en el Hugo Sánchez o si hay la posibilidad como lo mencionaba el Gobernador, jugar en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, nos gustaría mucho. Tenemos otras opciones, entre los planes nos han buscado otros estados, como Tabasco, y nos dan el comodato del Olímpico. Está certificado y operativo. La visión del Lic. Yáñez es continuar aquí en Veracruz y es lo que queremos”, expresó Luis Roca. 

Los resultados están dando la confianza al aficionado de volver a tener un equipo en Liga de Expansión, ante ésto, la directiva de Racing FC comentó: “Nos da mucho gusto, estamos posicionado la marca y sobretodo en los niños, nos gusta muchísimo, el estadio se llena de niños, es muy familiar el ambiente, estamos haciendo bien las cosas”, Luis Roca.  

En relación a la marca del equipo, el Dir. Gral. explicó: “Porto Palmeiras fue la base y los cimientos pero hoy ya somos Racing, queremos permear en la afición que hoy es Racing FC”. 

Con respecto al planteamiento del Gobierno de Veracruz, que esperan tener un equipo en Expansión para el próximo verano, Racing FC se encuentra avanzado en los requerimientos: “tenemos las palomitas en ciertos puntos, nos faltan las más complicadas para cerrar el círculo y tener la certificación”, dijo Luis Roca. 

Por último, el Pdte. recalcó que las intensiones del equipo morado son seguir en el estado con fútbol de Liga de Expansión:
“Queremos estar aquí en Veracruz, jugar en el estadio con toda la afición, que nos den la oportunidad, no queremos desplazar a ningún equipo”, culminó.