Real Apodaca FC

Real Apodaca suma a su equipo a mexicanos campeones en el Desafío Mundial Madrid 2023

2024-02-21

JUÁREZ, NL.- El equipo de futbol profesional, Real Apodaca FC, dio una gran sorpresa este miércoles a jóvenes mexicanos de Centros Comunitarios de la entidad, al hacerles la invitación de formar parte de este nuevo club de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol.

Se trata del equipo representativo de los Centros Comunitarios que representó a Nuevo León y a todo México en el Desafío Mundial en Madrid en marzo 2023, en el que lograron el campeonato en la categoría Sub 14.

Presidente de Real Apodaca hizo la invitación

Jaime Rodríguez, presidente de Real Apodaca FC, en coordinación con Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igual e Inclusión Social, lanzaron la invitación a estos jóvenes para ser parte de las Fuerzas Básicas del equipo, en el que ya desde junio, cuando nació el club, se encuentra Ander Casas, quien fue capitán del conjunto que jugó en España.

"Queremos anunciarles que el día de hoy, Jaime y su gran equipo de trabajo, su gran equipo Real Apodaca, quieren... que demos un gran paso, que todos tengan las mismas oportunidades de poder sobresalir y él quiere ofrecerles...", mencionó Martha Herrera para cederle el micrófono a Rodríguez.

"Un lugar en el Real Apodaca si ustedes así lo desean", continuó Jaime, por lo que decenas de personas que acudieron al evento en el Centro Comunitario Monte Kristal de Juárez, Nuevo León, ovacionaron al directivo por esta oportunidad.

Herrera agradeció a Rodríguez por ser un empresario que ve por el futuro de los jóvenes, quienes podrán estar bajo el mando de entrenadores profesionales. Y es que Jaime Rodríguez a través de Real Apodaca y su empresa, Financiera Altitud, quiere apoyar al talento de Nuevo León.

"Hace un año los conocí, los he visto crecer, vi su desempeño en madrid, donde se enfrentaron a equipos internacionales y se trajeron el campeonato para Nuevo León y todo México, es por eso que no podía dejar pasar la oportunidad de pasar este día con ustedes, porque son los jugadores que sobresalieron de entre 45 países. Es importante que los talentos de Nuevo León se sigan desarrollando".

¿Quiénes son los nuevos jugadores de Real Apodaca?

Santiago Carranza, Yandel Domínguez, Osvaldo Cortez, Héctor Silva, Nomar Luna, Diego Muñoz, Maicol García, Jean de León, Joseph Camilo Jasso y Omar Domínguez, quienes se pusieron la camiseta del equipo y se les dio la bienvenida, no sólo por el dirigente del club, también por Omar Gómez, DT del equipo, y jugadores como Eduardo Banda, Saúl Ramírez, Marco Valdez, Jhan Rengifo y Ander Casas, quienes además convivieron con las personas que se dieron cita en dicho evento.