Real Apodaca FC

Con inclemencias del clima, Real Apodaca cae 1-0 ante Durango

2024-02-16

APODACA, NL.- Ante una intensa lluvia y una cancha encharcada, Real Apodaca luchó para obtener puntos en el Estadio Francisco Zarco en Durango, pero no alcanzó el esfuerzo; el equipo cayó 1-0 frente Alacranes en la Jornada 23 de la Liga Premier.

El conjunto de Apodaca tuvo un disparo al minuto 6 de Josan Ordóñez, quien venía de atrás para rematar un rebote que llegaba a tres cuartos de cancha, desde ahú prendió el balón, pero éste se fue muy por encima del arco rival.

Los locales también tenían lo suyo, pero Marco Valdez se lucía en la portería, al 15' con un disparo de larga distancia Adrián Lozano lo quiso sorprender, pero Rojo lo atajó a dos tiempos sin problema.

En el 22' de acción, Mario Zavala cobró un tiro libre desde la banda izquierda, envió un centro al área, pero el remate con dirección de portería no llegó.

Una jugada de peligro llegó al 43', luego de una falta en contra de Real Apodaca cerca de la media luna; Aldo Mota fue el encargado de cobrar el tiro libre y mandó el balón por encima del travesaño, pasando muy cerca del arco duranguense.

Antes de concluir el primer tiempo, parecía que podría caer el gol, cuando Lenin Camacho cobró un tiro libre desde la banda derecha, enviando un centro al área donde se dio una serie de rebotes, pero el tiro a portería en todo momento fue bloqueado por la defensa.

La lluvia siguió intensa para el segundo tiempo, la cancha estaba resbaladiza, el balón rodaba poco y al 53' se dio una jugada en la que parecía había una falta, pero el árbitro no lo consideró así, llegando entonces el gol de Durango por obra de Adrián Lozano.

Omar Gómez hacía sus movimientos en busca de la igualada, al 61' ingresó Jesús Reyes por Jhan Rengifo y al 77' dejó la cancha Eduardo Banda para darle oportunidad a Oziel Mireles.

Sin embargo, conforme transcurrían los minutos era más complicado el manejo del balón por la lluvia, aún así al 68' se lució Rojo Valdez con una gran atajada; mientras que la ofensiva Real al 80' intentaba hacer el gol del empate con un centro de Chuy que se paseó enfrente del arco y nadie logró cerrar la pinza.

Finalmente, el partido concluyó 1-0 a favor de Durango, que sube al tercer puesto con 44 unidades; Real Apodaca continúa con 20 en busca de escalar posiciones en sus siguientes encuentros, tomando en cuenta que tiene un partido pendiente ante Mexicali, correspondiente a la Jornada 21.