Racing FC Porto Palmeiras

EL MONSTRUO MÁS LÍDER QUE NUNCA

2023-11-10

El conjunto boqueño logró la victoria por la mínima ante Petroleros de Salamanca, adueñándose nuevamente del liderato del grupo 2.  

Salamanca, Guanajuato. A viernes 10 de noviembre del 2023.

En un gran partido por el liderato del grupo 2, dio inicio la jornada 15 de la Liga Premier FMF con la visita del conjunto de Racing FC Porto Palmeiras a Petroleros de Salamanca en tierras guanajuatenses. Las acciones dieron inicio en punto de las 7 de la noche, ambos equipos buscando adueñarse de la parte alta de la table. 

Los primeros minutos fueron muy parejos, sin llegadas claras por parte de ningún conjunto. En un par de ocasiones el equipo de Petroleros buscaba irse al ataque con centros al área pero Williams Bravo apareció con seguridad para quitarle el peligro al esférico. 

Al minuto 31’ venía la primera de peligro por parte del conjunto de Porto Palmeiras, con una descolgada por el costado izquierdo de Adán Zaragoza que centraba para encontrar a Fernando Cruz que con un remate de cabeza cruzado casi vencía al arquero local. 

Al 40’ una gran pase de Eduardo González casi de media cancha hacia la espalda de los defensas salmantinos, encontraba a Francisco Quiñones para dejarlo mano a mano y este definió tras la salida del arquero local, para así marcar el primero de la noche. De esta manera concluyó el primer tiempo con ventaja para el Monstruo Morado. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local fue quien en los primeros minutos propuso para ir en busca del empate. Fue al 28’ cuando el ataque guanajuatense tuvo la que hasta el momento había sido la más clara en un maño a mano con Williams, pero este tapaba el disparo de gran manera ahogando el grito de gol. 

El equipo de Porto Palmeiras, intentaba responder en diferentes ocasiones con llegadas por las bandas con Fernando Cruz y Fernando Martínez pero sin claridad alguna para aumentar el marcador. 

A pesar de los 5 minutos añadidos por el cuerpo arbitral, no le alcanzó al equipo de Salamanca para igual el marcador. De esta manera el equipo boqueño logró su victoria #11 del torneo logrando el liderato absoluto con 37 puntos alejándose al conjunto petrolero quien se mantendrá con 34 unidades. Para la próxima jornada, el Hugo Sánchez recibirá a Aguacateros de Peribán en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Premier FMF. 

Alineación:

 2 Francisco Quiñones
 3 Eduardo González 
 4 Diego Hernández
9 Jesús Leyva
 10 Juan Fernando Cruz 
 12 Williams Bravo
 19 Carlos Prieto
 21 Adán Zaragoza
 23 Carlos Siqueiros
 24 Johan Rodríguez
 27 Sergio Vázquez 

DT. Jair Real