Real Apodaca FC

Termina la racha, Real Apodaca cae ante Tecos

2023-11-17

APODACA, NL.- Real Apodaca vio terminada su racha de partidos sin perder y sin recibir gol, luego de caer en Zapopan en el Estadio Tres de Marzo ante Tecos, con marcador 2-1 en la Jornada 16.

La racha de no aceptar gol de los merengues quedó en 473 minutos sin daño, y la de partidos sin derrota quedó en cinco, ya que hoy se luchó hasta el final, pero no se pudo mantener el empate que habían logrado con el penal cobrado por Oxiel Mireles.

Primer tiempo de pocas opciones

En los primeros minutos, el conjunto blanco intentó llegar con peligro, pero no había claridad; en el 9' de acción el balón pasó cerca de la porteríam cuando Jesús Reyes se atrevió a disparar desde fuera del área.

Cristian Moroles llegó con peligró al 10', pues en esta ocasión dejó la defensa para unirse a la línea ofensiva de su equipo, hizo pared con Oziel Mireles, que le regresó un muy buen balón y se enfiló al área, pero la zaga logró bloquear el remate.

Espectacular César Arriaga

En el 14', Marco Valdez, el portero de Real Apodaca, salió de su área a querer despejar el peligro, pero se equivocó en tres cuartos de cancha, le regaló el balón al rival y desde ahí dispararon a gol, pero César Arriaga hizo un gran recorrido para colocarse en la línea de meta y sacar ese balón de la raya.

Poco después, en el 19' tras una serie de pases, Moroles tuvo el balón para rematar cerca de linderos, pero el esférico se fue por encima; los merengues no habían tenido mucha claridad, pero sí intentaban.

Jesús Reyes entró al área por la banda izquierda y buscó una diagonal, pero el balón pasó por enfrente de la portería; inmediatamente después, al 23' Tecos tuvo la oportunidad de abrir el marcador y dejó ir el gol, cuando José Casillas estando frente al portero, cruzó de más su disparo y se fue por un lado.

Un partido con poca llegada clara y fue hasta en los últimos minutos del primer tiempo que Real Apodaca tuvo dos, una donde Raúl Alvarado se atreve a tirar desde fuera del área, pero la pelota se va muy por encima y en la última jugada de esta parte, Lenin Camacho desde la derecha envió centro que nadie logró cerrar.

Llegan los goles en el segundo tiempo

En el 48', Moroles seguía estando presente en el ataque y conectó de chilena dentro del área, pero el balón salió sin dirección de portería. Los minutos siguientes fueron de peligro, pues Apodaca inició muy intenso el segundo tiempo, pero la contundencia no estaba presente.

Vendría una jugada polémica, ya que al disparar desde la derecha el jugador Francisco Lugo, el balón se incrustó en la red, pero ingresando por fuera, rompió la red por un lado y entró a la portería. Real Apodaca reclamaba que no era gol y los árbitros terminaron por darle la razón a los de Nuevo León al 53' de acción.

En el 56', Mireles disparó desde fuera del área y Tecos se salvaba, ya que la pelota pasó muy cerca del travesaño. En el 67' de nuevo atacaban los merengues, Moroles envió un disparo que parecía para más, pero el arquero se queda con el esférico, después en el 70 buscó de nuevo Cristian, pero su remate desde fuera del área se fue por encima.

La mejor jugada hasta el momento llegó en el 71', Gerardo Padilla fabricó la jugada, llegó al área y sacó el dsiparo, pero lo mandó por encima en una jugada peligrosa para su equipo. Mientras que al 72', Marco Valdez salió por el balón e hizo una gran atajada.

Sin embargo, al 73 cayó el gol de Tecos, luego de un centro al área desde la derecha y Pedro Terán se lñevantó para peinar la pelota y ponerla en el ángulo para el 1-0.

En el 79', Marco de nuevo era héroe para los blancos, pues salió a achicar y pudo tapar y remate del rival que amenazaba con ser el segundo del partido.

Alexis García dejó ir el gol para Apodaca, cuando tras un tiro de esquina remató de cabeza dentro del área y le dejó la pelota directo a las manos del portero.

El empate llegó para Real

Raúl Alvarado recibió falta dentro del área por parte de Terán y se marcó la pena máxima, y el indicado para cobrar era Oziel Mireles, quien lo hizo perfecto para el 1-1 al 87' de acción.

Y cuando parecía todo escrito, llegó el gol de UAG, una jugada similar a la del primer tanto, un balón al área y de cabeza remató Héctor González para el 2-1 que sería definitivo al 91'.

Ahora, Real debe darle vuelta a la página y preparárse de cara al partido ante Colima en la Jornada 17 en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, el próximo domingo a las 4 de la tarde. Apodaca continúa con 11 puntos y dos partidos por celebrar de local para terminar la primera vuelta.