Real Apodaca FC

Marco Valdez es figura y Real Apodaca empata 0-0 ante Gavilanes FC

2023-11-04

APODACA, NL.- La racha de Real Apodaca continúa, el equipo de Nuevo León hilvana cuatro partidos dejando al rival en cero y cinco encuentros consecutivos sin perder, luego de empatar 0-0 con Gavilanes en el Estadio El Hogar en Matamoros, Tamaulipas.

El portero Marco Valdez fue la gran figura del juego de la Jornada 14, evitando el daño en su portería para que los Reales lleguen a 11 puntos, mientras que su rival en turno llegó a 18 unidades.

   ROJO SALVÓ DESDE EL MINUTO 1

Apenas al primer minuto de juego, llegó un centro por derecha que Gavilanes remató dentro del área chica y ahí Rojo mostró sus reflejos de forma impresionante, desviando para afuera de la portería un balón que llevaba etiqueta de gol.

En el 5' de acción, Jesús Reyes se perfiló rumbo al área, entró con la marca encima, pero no se atrevió a disparar y el balón lo terminó perdiendo en una gran oportunidad para los merengues.

Cuando se jugaba el 11' del partido, Real Apodaca mantuvo el dominio del esféfico en zona peligrosa, buscando el remate a gol, pero no lograron inquietar al arquero de Matamoros, Ángel Navarro.

Gavilanes se tornaba peligroso, en el 22' tuvo par de remates que se fueron por un lado del arco.

Real Apodaca de pronto se apoderó del balón, aunque faltaba claridad hacia el frente, pero se seguía intentando llegar con la pelota controlada.

Gavilanes estuvo cerca en el minuto 35', primer con un centro peligroso de Víctor Villanueva, y después tras un rebote, Omar González envió disparo desde linderos y el esférico apenas se fue por encima del arco.

Real Apodaca apretó en los minutos finales de la primera parte, al 38' llegaba Reyes a presionar al arquero, pero no alcanzó a puntear el balón.

  LA MÁS CLARA DE REAL APODACA

Balón filtrado para Jesús Reyes por derecha, quien al entrar al área y avanzar unos pasos, cruzó su centro raso buscando a Saúl Ramírez, quien venía cerrando a segundo poste, pero antes se le anticipó Francisco Macías con barrida, evitando que Grillo cerrara la pinza, así se salvaba Gavilanes al 44'.

Mientras que en la jugada siguiente, en el tiro de esquina, tras un rebote defensivo, el balón le quedó a Chuy Reyes, pero su remate se fue muy desviado de la portería.

   SEGUNDO TIEMPO INICIÓ 'CALIENTITO'

Era el 46' de acción cuando Reyes por derecha le cedió la pelota a Lenin Camacho, quien al ver el espacio se atrevió a disparar desde fuera del área y el balón pegó en el travesaño.

El conjunto local también amenazaba, en el 49' sacó un disparo peligroso desde el costado derecho por parte de Villanueva, pero movió las redes sólo por fuera.

Matamoros de pronto se tornó muy peligroso, pero la defensa de Apodaca mantenía en cero su arco, con buen trabajo de su última línea, destacando de nuevo Alexis García y el arquero Rojo Valdez.

Al 60', una vez más apareció Rojo, quedándose con el balón ante un remate de cabeza casi dentro del área chica, una jugada muy peligrosa de la que pudo salir Valdez.

   MARCO YA ERA FACTOR

En una mala salida, Brandon Zamudio dejó el balón comprometido para Marco Valdez, el Rojo salió a achicar y el delantero Castañeda bombeó el balón buscando vencer al arquero de Real, pero angustiosamente ese esférico se fue por encima al 67'.

Apodaca estuvo cerca cuando Oziel Mireles puso de tiro libre un balón al área, el arquero salió por la pelota y se le escapó, pero los blancos no lograron enviar el esférico a las redes en el 71' de acción. Un minuto más tarde se dio una serie de rebotes dentro del área, pero la diana no caía para Real.

En el 89', por poco caía el gol de Matamoros, Marco estaba en el césped tras su salida, y sin portero remató Villanueva de cabeza, pero increíblemente ese balón se fue por un lado.

   ¡ROJO, ROJO, ROJO!

En el 93' de acción, Villanueva entró al área y en el mano a mano con Rojo Valdez, el portero de Real Apodaca hizo una jugada espectacular, pues se barrió y con los pies abrazó la pelota para robarla limpiamente y evitar que su equipo perdiera de último minuto.

Ahora, Real Apodaca se alistará para el duelo en casa el próximo domingo 12 de noviembre, recibiendo a Correcaminos.