Real Apodaca FC

PREVIA: Real Apodaca busca aumenta su buena racha ante Gavilanes FC

2023-11-03

APODACA, NL.- Real Apodaca llega a la Jornada 14 en un gran momento, ya que el equipo comandado por Omar Gómez tiene racha de cuatro partidos sin perder; además, en los últimos tres ha colgado el cero.

Y aunque tiene 10 puntos, siete menos que su rival en turno, Gavilanes FC, los merengues podrían ser vistos como favoritos por esa seguidilla sin conocer la derrota, pues Matamoros vive todo lo contrario, acumula cinco juegos sin ganar al hilo.

Gavilanes se ubica actualmente en el lugar 11 de la Serie A Grupo 1 de la Liga Premier, mientras que los de Nuevo León están en el sitio 16; sin embargo, un triunfo de tres o cuatro puntos, los podría llevar hasta el escalón 13.

Matamoros ha batallado en sus más recientes encuentros, empató con Calor 2-2 y cayó en penales por el punto extra; más atrás, igualó 1-1 con Saltillo, Cimarrones y Los Cabos, mientras que Durango los goleó 3-0.

Real Apodaca está motivado, pues casi le gana a Chihuahua, quedó 0-0, pero con el sabor de haber sido superior. Antes de ese duelo con el superlíder, obtuvo su primer triunfo, el 1-0 con Reynosa, y previo a ese encuentro empató 0-0 con Coras y 1-1 con Zacatecas.

Hoy, arriba de Real Apodaca está Coras y Calor con 12 unidades, por lo que de ganar tres puntos, estarían llegando al sitio 14 y al 13, en caso de que Mineros pierda.

Por lo pronto, un detalle positivo para el equipo de Omar Gómez es que Lenin Camacho, jugador clave en la media cancha, vuelve tras cumplir su sanción por la expulsión sufrida en Reynosa.