Racing FC Porto Palmeiras

¡EL MONSTRUO MORADO, ES LÍDER!

2023-10-28

Con goles de Quiñones y Cochis Cruz, el equipo de Boca del Río venció dos goles por uno al equipo de Deportiva Venados, quedándose con el liderato del grupo 2. 

Tamanché, Yucatán. A sábado 28 de octubre del 2023.

Se jugó la jornada 13 de la Liga Premier FMF para el equipo de Racing FC Porto Palmeiras visitando a Deportiva Venados, ambos equipos empatados con los mismos puntos en la parte alta de la tabla del grupo 2, por lo que prometía ser un gran partido en tierras yucatecas. 

El partido dio comienzo en punto de las 11 de la mañana, en el caluroso clima de la península yucateca. Muy movido desde el primer minuto, con un ligero dominio por el equipo boqueño.

La primera llamada de atención por parte del equipo de Racing FC, sería tras una gran descolgada de Adán Zaragoza quien tomaba el balón desde media cancha y antes d e ingresar al área abrió a Fernando Cruz quien disparó y apenas por encima del arco local.

Poco antes de llegar a los 10 minutos del juego, Johan Rodríguez tomaba el balón poniendo el esférico a Adán Zaragoza en un mano a mano con el arquero, que rechazaba el disparo pero el rebote caía a pies de Francisco Quiñones quien no perdonaba mandando el balón al fondo de la red, marcando el primer tanto del encuentro. 

Pocos minutos después en un tiro libre el conjunto astado buscaría emparejar el marcador, pero una lance espectacular Williams Bravo manoteó el esférico evitando el gol del equipo de Tamanché. Posteriormente, una gran acción defensiva de Diego Hernández evitando el disparo en el área chica que parecía el empate de Deportiva. 

Pasaron los minutos y se presentaron un par de ocasiones más para ambos equipos, pero sin claridad alguna ni complicaciones para los arqueros de ambos equipos. De esta manera, nos íbamos al descanso con ventaja por la mínima para el equipo de Porto Palmeiras.

En el segundo tiempo, se vieron varios minutos muy parejos con pocas oportunidades para ambos equipos. Fue hasta el minuto 21 que un gran tiro libre a pies de Fernando Cruz, terminó en el ángulo dejando sin posibilidades al arquero astado, de esta manera, llegaría el segundo de la mañana.

La respuesta por parte de la localía llegaría inmediatamente 2 minutos después, pues Christian García anotaría el descuento tras un disparo cruzado dentro del área en el que Bravo no pudo hacer nada. 

A pesar de que los últimos minutos fueron bastantes intensos, con polémica arbitral y encontronazos entre jugadores de ambos equipos; así terminó el encuentro con victoria para el Monstruo Morado y manteniéndose como líder solitario del grupo 2. 

Para la próxima semana, el sábado 4 de noviembre el Monstruo Morado recibirá en el Hugo Sánchez al Club Irapuato en la jornada 14 de la Liga Premier FMF en punto de las 7:00 p.m.   

Alineación:

Williams Bravo, Carlos Siqueiros, Jesús González, Diego Hernández, Sergio Vázquez, Carlos Prieto, Alan Ruiz, Johan Rodríguez, Fernando Cruz, Adán Zaragoza y Francisco Quiñones. 

D.T. Héctor Jair Real