Real Apodaca FC

¡En ascenso! Real Apodaca liga tres partidos sin recibir gol y cuatro sin perder

2023-10-30

APODACA, NL.- Real Apodaca nació apenas en junio 2023 y a finales de ese mes, el equipo fue aceptado de manera oficial en la Liga Premier de la FMF; pasó muy poco tiempo y la nueva escuadra profesional de Nuevo León conquistó su primer trofeo al ganar en julio la Copa Reynosa.

Sin embargo, su inicio en la Liga Premier no estuvo acompañado de buenos resultados, había partidos en los que se tenía mucha llegada y posesión, pero el triunfo simplemente no se daba, quedando el equipo ubicado en la parte baja de la tabla general.

En la Jornada 10 ante Zacatecas, con un gol de Saúl Ramírez al 90', todo indicaba que se iba a dar la primera victoria en su historia, pero increíblemente pasado el minuto 94, Tuzos empató en la última jugada del encuentro.

Ése sería un duro golpe para todo el equipo, pero fue una sacudida que los despertó en lo que era su segundo juego bajo el mando de Omar Gómez; fue así que comenzó la racha positiva de los merengues.

Acumulan tres empates y un triunfo en los últimos cuatro partidos; es decir, no han perdido, luego de empatar 1-1 con UAZ, 0-0 con Coras, de ganar por primera vez con el 1-0 a Reynosa y ahora el 0-0 contra el superlíder Chihuahua, a quien tuvieron la oportunidad de vencer, pero fallaron claras oportunidades de gol.

"Rescatar que el equipo vuelve a mantener el cero, nos falta un poquito en el ataque meter las que tenemos, pero el equipo está encontrando la idea de juego ante un rival que no por nada es el superlíder; la gente hizo su juego, agradecerle que han estado aquí apoyando. Te deja mal sabor de boca porque al final te pudiste haber ido con los tres puntos, pero no hay que bajonearse por eso", comentó Saúl 'Grillo' Ramírez, delantero que en el último minuto ante Chihuahua tuvo el gol muy cerca y no pudo concretar la jugada que les habría dado la victoria.

Nadie se esperaba que Real Apodaca se llevara al menos un punto con Chihuahua y rompió pronósticos, además de ligar su tercer partido colgando el cero con Marco Valdez como su arquero titular.

Ahora, Real Apodaca cuenta con 10 puntos que los han sacado del sótano general y hay confianza de poder escalar posiciones, ya que con Omar Gómez la mejoría es notable y ante Chihuahua demostraron que pueden pelearle a cualquiera, sólo falta trabajar en la contundencia para sumar otros triunfos.

"Estuvo muy duro, estos partidos son los que necesitamos; debemos tener un poco más de colmillo. No es un mal empate, siempre hay que sacar el lado positivo de los partidos, pero nos enfocamos en ganar", dijo Oziel Mireles, jugador ofensivo de Real Apodaca, luego de la igualada con el superlíder.

En la Jornada 14, los merengues buscarán ganar de visita en Matamoros, donde Gavilanes serán otro rival complicado, pues se ubican en el sitio 11 con 17 puntos; la cita es el sábado 4 de noviembre en el Estadio El Hogar.