Real Apodaca FC

¡Real Apodaca perdona a Chihuahua! Deja escapar el triunfo con el empate 0-0 ante el superlíder

2023-10-29

APODACA, NL.- Real Apodaca dejó escapar el triunfo ante Chihuahua, el equipo comandado por Omar Gómez fue superior al superlíder, tuvo las opciones más claras del partido, pero no las concretó y el duelo de la Jornada 13 terminó con empate a cero goles.

La diferencia que existe entre estos conjuntos en la tabla general no se notó para nada, y aunque fue un encuentro que los apodaquenses pudieron ganar, el empate no sabe mal; ahora Real liga cuatro partidos sin perder (tres igualadas y una victoria), así como tres juegos sin permitir gol.

   APODACA FUE MEJOR DESDE EL INICIO

La primera de peligro fue en para Real Apodaca al 4’ de acción, Raúl Alvarado cobró tiro libre desde la banda izquierda y decidió disparar directo a portería, el esférico fue al travesaño.

Poco después, en el 13’ Saúl Ramírez se encontró con un error de la defensa de Chihuahua, cuando le cedieron el balón al portero, pero la pelota se tornó lenta y Grillo casi la alcanza, pero el portero rival, Jair Dickey, logra llegar antes que el delantero de los merengues.

Las opciones claras las tenía el equipo de casa, como al 18’ que primero Alvarado falla su disparo al tardar en animarse a rematar, estrelló el esférico en un defensa; después de una serie de rebotes, se volvió a armar una jugada y Oziel Mireles remató muy descompuesto.

   LOS INTENTOS DE MIRELES

Al 25’, Oziel Mireles roba el esférico dentro del área, pero no trasciende la jugada; 10 minutos más tarde, este mismo elemento de Real se enfilaba al arco por toda la línea de fondo, pero increíblemente se marcó que ya había salido la pelota. Luego al 42’ intentó de chilena y segundos después tuvo una para disparar al arco, pero al intentar acomodarse la pelota, desperdició la opción.

   REAL APODACA PERDONÓ

Fue emocionante el disparo de Alvarado desde linderos al 57’, pues tuvo que lanzarse el arquero para atajar su disparo que llevaba etiqueta de gol. Mientras que al 61’, César Arriaga sorprendió con un tiro desde fuera del área que parecía no llevar nada y pasó muy cerca, besando el travesaño.

Chihuahua no tenía llegadas claras, pero al 69’ vino un disparo desde fuera del área, raso de Jared Tovar, pero Marco Valdez estuvo atento para atajar y evitar el daño.

   ¡LA QUE DEJÓ IR MIRELES!
Al 72’ le filtraron un balón, pero al querer acomodarse de zurda, disparó al bulto, al portero en una jugada donde el gol estaba más que cantado para Real Apodaca.

   ¡GRILLOOO! SE ESCAPA EL TRIUNFO

Al 93’, Apodaca tuvo un tiro libre que cobró Cristian Moroles, pero no trascendió la jugada tras un desvío defensivo. La clara que dejó ir Real fue al 96’, tras cobrar Chuy Reyes el tiro de esquina en corto para Mireles, éste cedió a Brandon Zamudio, quien cerca de la media luna envió el centro a Grillo Ramírez, quien estando solo sin marca cabeceó directo hacia donde estaba el portero, dejando escapar el triunfo en la última jugada del partido.

Con este resultado, Real Apodaca llega a 10 puntos en la campaña y el superlíder a 36; el siguiente compromiso de los de Nuevo León será el sábado ante Matamoros y a casa regresan en dos semanas, ante Correcaminos, el domingo 12 de noviembre.

 

- VER PARTIDO COMPLETO, clic aquí