Real Apodaca FC

'Ahora vamos por el primer triunfo en casa': Van Basten Gómez

2023-10-23

APODACA, NL.- Luego de obtener el primer triunfo de la historia de Real Apodaca en la Liga Premier, al vencer 1-0 a Reynosa en Tamaulipas, el técnico Omar Gómez dejó en claro que aún queda mucho por mejorar y ahora buscará la victoria en casa, cuando reciban al superlíder Chihuahua.

"Chihuahua es el superlíder, es un equipo sólido, muy fuerte, ha demostrado en el torneo ser un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, pero nosotros en casa, con ese ventaja, el buscar el primer triunfo de local, son cosas que nos deben motivar y tenemos semana larga para preparar el partido, buscaremos proponer el partido, si Dios quiere el domingo volver a sumar tres puntos".

El Van Basten tiene en su cuenta una derrota con Calor, pero después ligó tres partidos sin perder, dos empates ante Zacatecas y Coras, y ahora el triunfo contra Reynosa; además, Real Apodaca ligó dos juegos colgando el cero.

"Contentos por el triunfo, ese primer partido ganado que tanto estábamos buscando y esperando, por fin se da, lo pudimos conseguir de visitante; el equipo ha ido de menos a más, entendiendo lo que queremos implementar para el equipo, el estilo de juego, los muchachos han ido trabajando con gran actitud, mucha disposición, hemos visto un cambio positivo partido tras partido, dimos un paso pequeño en Reynosa, tenemos muchas cosas por mejorar, por hacer, el torneo es muy largo y tenemos que ir por más cosas".

Mucho avance en poco tiempo

Con entrenamientos en los cuales se ha trabajado por más de tres horas diarias, Van Basten le ha inyectado una gran mejoría a Real Apodaca, los jugadores han aprendido bien su idea de juego.

"Son de las cosas que buscamos que este grupo tenga, que logre ser un equipo equilibrado, que la parte ofensiva pueda seguir generando, nos ha faltado ser contundentes, pero con el trabajo, lo importante es que estamos buscando proponer; en el tema defensivo estamos buscando un equilibrio, hemos logrado colgar dos ceros en estos últimos partidos, hay mucho margen para mejorar en todas las líneas".

Y de cara a la Jornada 13, en la que reciben a Chihuahua, el equipo no tendrá a Lenin Camacho, un elemento clave en el XI titular, quien fue expulsado en el duelo con Reynosa.

"Todos los jugadores de la plantilla son importantes, Lenin ha venido jugando con regularidad, pero tenemos jugadores que lo pueden suplir; veremos en la semana cómo hacemos la modificación".

El mensaje a la afición

"Espero que la gente pueda venir, sentir el apoyo, es una plantilla con muchachos que quieren trascender, esto es un proceso, lleva tiempo y ojalá nos puedan acompñar el domingo y entregarles un buen espectáculo y regalarles ese triunfo".