Real Apodaca FC

Cristian Moroles, el héroe histórico; el MVP del primer triunfo

2023-10-20

REYNOSA, TAMPS.- Ya lo había advertido, que era un defensa goleador por su pasado como delantero y Cristian Moroles lo confirmó al ser el héroe del primer triunfo de Real Apodaca en su historia en la Liga Premier, al vencer 1-0 a Reynosa en Tamaulipas.

Era el minuto 38 cuando Moroles envió el balón a las redes, luego de un centro al área que peinó Jesús Reyes; la pelota le quedó al zaguero del conjunto blanco y pudo convertir para el 1-0 que sería suficiente, a pesar de que al 70' se quedarían con 10 jugadores tras la expulsión de Lenin Camacho.

"Muy contento, muy feliz por el resultado, la primera victoria, importante de visitante y de aquí para adelante; agarramos mucha confianza y nos replegamos bien con 10 hombres. Algo histórico, porque aquí ganamos nuestro primer campeonato, otra vez 1-0 (como en la Copa Reynosa) y son buenos recuerdos".

"Iba a primer palo, pero vi que ya no alcanzaba y le di al segundo; vi que Chuy peinó, recepcioné y a a segundo palo", dijo Moroles, quien además estuvo cerca de hacer su doblete en la parte complementaria, cuando cobró un tiro libre y el esférico se estrelló en la base del poste.

"Por poco, gracias al profe y compañeros que me tienen confianza para los tiros, gracias a Dios se dio el resultado; ya nos había costado en los partidos anteriores, era difícil con un jugador menos, pero gracias a los compañeros se dio el resultado".

'¡Están para cosas mejores!'

Con la victoria, el equipo de Nuevo León llegó a nueve puntos en la campaña, tras jugarse la Jornada 12 y Moroles considera que de ahora en adelante les irá mucho mejor.

"Estamos para cosas mejores, de aquí vamos para arriba, ahora vamos por Chihuahua (el superlíder)", dijo Cristian, quien cree que será una baja muy importante Lenin, pero confía en que hay compañeros con calidad para suplirlo.