Racing FC Porto Palmeiras

EL MONSTRUO SE MANTIENE DE LÍDER

2023-10-23

Con una solitaria anotación de Alan Ruiz, el conjunto de Porto Palmeiras consiguió al victoria por la mínima frente a Sporting Canamy en este Lunes Premier. 

Boca del Río, Veracruz. A viernes 23 de octubre del 2023.
Lunes Premier, por primera vez en Boca del Río. Una jornada especial que dio comienzo desde el sábado con un entrenamiento a puerta abierta, y el domingo con conferencias impartidas por el cuerpo técnico del club. Sin duda, un partido distinto donde se vivió por 3 días completos la emoción del Lunes Premier, y se vio reflejado con un lleno total en el Hugo Sánchez.
El partido comenzó en punto de las 8 de la noche, Sporting Canamy con necesidad de ganar y los dirigidos por Jair Real, buscando los 3 puntos que los regrese a lo alto de la tabla tras la victoria de Deportiva Venados y Petroleros de Salamanca. 
El partido comenzó muy trabado tras una serie de faltas constantes en diversas partes de la cancha, la primera de peligro la tuvo “Fercho” Cruz tras un extraordinario pase de Alan Ruíz, dejándolo mano a mano, pero no contacto de buena manera. Minutos después, el mismo tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero no logró conectar el balón tras un balón retrasado que necesitaba únicamente un toque para irse al fondo del arco visitante. 
Al minuto 32, una excelente combinación entre Johan y Fercho terminaba en un centro peligroso que le caía a Vázquez y este remataba con un potente disparo apenas por un costado del arco.
Al final del primer tiempo, Prieto anotaba, pero este fue anulado por fuera de lugar. De esta manera terminaba el primer tiempo en empate sin goles. 
Para el segundo tiempo, el Monstruo Morado saldría en busca de la victoria sí o sí, y fue al minuto 55 que Johan sacaba un tiro dentro del área, pero la defensiva mandaría a tiro de esquina, mismo que remataría Alan Ruiz para lograr el tanto que adelantaría al equipo de casa. 
En los minutos restantes, el equipo de Porto Palmeiras siguió insistiendo al frente en un par de ocasiones, y más allá de eso, las cosas se facilitaban un poco tras la expulsión a Kevin Navarrete de Sporting Canamy al 65´tras una plancha a Alejandro Leyva. Fernando Cruz y Gamaliel Sánchez tuvieron las más claras del segundo tiempo, pero no se logró concretar la segunda anotación y de esta manera concluyó el partido con victoria para el Monstruo Morado un gol por cero. 

Con este resultado el equipo del Monstruo Morado se encuentra en el primer lugar, del Grupo 2, con 28 puntos logrando su 8va victoria del torneo. Para la jornada 13, el equipo visitará a Deportiva Venados en Tamanché, Yucatán, este próximo sábado 28 de octubre a las 11 de la mañana en el Estadio Alonso Diego Molina. 

Alineación:
Williams Bravo
Sebastián Siqueiros
Eduardo González 
Sergio Vázquez
Carlos Prieto
Alan Ruíz
Johan Rodríguez
Francisco Quiñones
Fernando Cruz
Adán Zaragoza
Luis Fernando Cruz

D.T. Héctor Jair Real