Real Apodaca FC

¡Triunfo histórico! Con gol de Moroles, Real Apodaca gana por primera vez en Liga Premier; vence 1-0 a Reynosa

2023-10-20

APODACA, NL.- Por primera vez en su historia, Real Apodaca gana un partido en la Liga Premier, luego de que este equipo fue formado hace apenas cuatro meses; el triunfo había tardado en llegar, fue hasta este viernes en la Jornada 12 ante Reynosa en el Polideportivo de esa ciudad que los merengues se alzaron con la victoria 1-0 con gol de Cristian Moroles; y para hacerlo más dramático, los blancos lograron colgar su segundo cero al hilo con un hombre menos al ser expulsado Lenin Camacho.

Ahora, los de Nuevo León llegan a nueve puntos, producto de un triunfo y cinco empates, uno de ellos ganando el punto extra en penales; con esas unidades, el equipo ya salió del último lugar de la tabla general, mientras que el rival en turno se quedó en 18 puntos.

   ATACÓ DESDE EL INICIO

Desde los primeros minutos, el conjunto merengue tuvo llegadas de peligro, dos de ellas al minuto cinco, gracias a Jesús Reyes, quien suele ser desequilibrante por la banda izquierda. Chuy cedió dentro del área a Raúl Nava, pero éste perdió el balón. Segundos después, Reyes se plantó frente al arquero, buscó el primer poste y por poco hace el primer, pero Eduardo Fernández tapó con el pie su disparo.

Los locales respondieron al 8’ de acción, cuando tras un tiro de esquina, González remató de cabeza y la pelota se fue directo al travesaño, salvándose Real Apodaca; sin embargo, el cuadro de Nuevo León comenzó con la posesión y la mayor cantidad de ataques.

Al 11’, Lenin Camacho filtró para Reyes, pero Chuy no pudo hacer nada, terminó chocando y en el césped quedó tendido al perder la pelota. Poco después, en el 19’ tuvo una pelota para Saúl Ramírez, quien tiró potente, pero desviado.

Reyes seguiría siendo peligroso, repartiendo balones a sus compañeros y en el 19’ le dio una buena oportunidad a Raúl Alvarado para que se luciera con su disparo, pero se fue hacia afuera esa pelota.

Al 22’ una gran jugada fabricada entre Reyes y Saúl Ramírez, pues a mitad de cancha, Chuy le cedió a Grillo, quien se encaminó al área por izquierda, y aunque tuvo para vencer al arquero Lalo Fernández en el mano a mano, decidió cruzar esperando a que Jesús llegara a cerrar la pinza, pero aunque se barrió para empujar, no alcanzó a llegar a la cita con el esférico.

   EL DEFENSA GOLEADOR FUE EL HÉROE

El gol llegaría hasta el 38’, cuando Cristian Moroles convirtió para su equipo; el defensa demostró que es todo un goleador; todo se dio en una jugada a balón parado, en el que Lenin Camacho cobra con centro al área, ahí Reyes peinó el balón y le cayó al defensa de Apodaca, quien supo recepcionar y hacer la jugada a dos tiempos, a pesar de tener la marca encima; así empujar el esférico a las redes para el 1-0.

Apodaca era el dueño absoluto del partido en el Polideportivo Reynosa y siguió buscando hacer otro tanto, pero el primer tiempo concluyó con la mínima ventaja y con un motivado conjunto merengue.

   LENIN FUE EXPULSADO Y REMARON CONTRA LA CORRIENTE

Moroles estaba en plan grande, no sólo defendiendo bien, sino también en la ofensiva, sumándose y casi convirtiendo el segundo tanto, ya que al 57’ se encargó de cobrar de tiro libre desde tres cuartos de cancha y su disparo raso pegó en la base del poste.

Así se salvaba Reynosa, aunque tendrían oportunidades de empatar, luego de que al 70’ llegó una mala noticia para Apodaca, ya que Lenin Camacho recibió la segunda amarilla y se fue expulsado del encuentro, de tal manera que no estará ante Chihuahua el próximo domingo en casa.

A pesar de esto, Omar Gómez supo manejar el partido, pero eso no impidió unas llegadas de peligro de los locales; pero los tamaulipecos no contaban con que Marco Valdez iba a seguir en buen momento bajo los tres palos.

Además, Reynosa tuvo la mala fortuna de anotar al 72’ y 74’ y que sus goles fueran anulados, ya que primero Víctor Reyes concretó en fuera de lugar y después Carlos Fonseca cometió mano.

Fue así que con un gran trabajo en equipo, Real Apodaca supo defender el 1-0 y al mismo tiempo tener llegadas al arco rival, pero al final el marcador no sufrió cambios; el 1-0 fue la primera victoria en la historia del equipo en la Liga Premier, vuelven a ganarle al conjunto de Reynosa, al que venció en junio en la Copa que lleva el nombre de esa ciudad.