Real Apodaca FC

PREVIA: Reynosa vs Real Apodaca, un duelo con antecedente de Final

2023-10-20

APODACA, NL.- Luego de ligar dos partidos sin perder con Omar Gómez, al empatar 1-1 con Zacatecas y 0-0 con Coras FC, Real Apodaca busca el triunfo este viernes ante Club Reynosa, equipo con el que existe un antecedente, por lo que hoy se revive la gloria que disfrutó el equipo blanco hace unos meses.

Y es que en julio del 2023, con pocos días de haber nacido Real Apodaca, la escuadra comandada en aquel entonces por Héctor Mancilla se llevó el título de la Copa Reynosa, venciendo al rival en turno de la Jornada 12 con marcador de 1-0.

Ese tanto fue anotado por Oziel Mireles, al cobrar desde los 11 pasos, ya que se había marcado un penal a favor de los de Nuevo León por una falta sobre Jesús Reyes.

Fue el primer trofeo en la historia de Real Apodaca y ahora buscará que sea también ante Reynosa su primer triunfo en la Liga Premier, pero la misión no es sencilla, ya que los de Tamaulipas tienen 18 puntos y los blancos tienen 6; Reynosa viene de ganar 2-0 a Calor, pero los blancos traen motivación por haber colgado u primer cero ante Coras en la Fecha 11.

Sin embargo, por el antecedente que existe entre estos equipos, se prevé un gran duelo en el Polideportivo Reynosa, a partir de las 18:45 horas (horario de Nuevo León).

Respecto a este encuentro, Chuy Reyes recordó aquel momento en que levantaron la Copa y al mismo tiempo resaltó su confianza en hacer su quinto gol de la temporada.

"Ya sabemos cómo juegan, vamos con todo para lograr los tres puntos... en la final me la filtran, la recepciono, me voy en medio de dos y ahí me tumban dentro del área, me hicieron el penal a mí, nos motivó, nos dejó a todos felices, el equipo venía de la nada... no hemos ganado, pero ganando el primer no nos van a parar".

"En todos los juegos trato de hacer gol y en Reynosa vamos por un gol más", dijo Reyes, quien es el mejor goleador actualmente de Real Apodaca con cuatro tantos, le sigue Saúl Ramírez con dos.

   CON BAJAS IMPORTANTES

Real Apodaca llega a este encuentro con dos bajas importantes por suspensión y una por lesión.

César Arriaga acumuló cinco tarjetas amarillas y tiene que cumplir un partido suspendido, Oziel Mireles debe hacer lo propio tras haber visto la roja por doble amonestación ante Coras FC; mientras que Fabián Quintanar está lesionado.