Escorpiones Fútbol Club

Yalmakan sorprende a Escorpiones FC: 3-0

2023-10-15

Chetumal, Quintana Roo.- Con anotaciones de Sebastián Cárdenas, Adalberto Viveros y Jorge Díaz Price, además de una gran actuación del guardameta, Luis David Macías, Yalmakan Chetumal goleó 3-0 a los Escorpiones, en duelo de la J11de la Liga Premier Serie A.

Los Chacmooles venían de sufrir dos derrotas de manera consecutiva, ante Racing FC Porto Palmeiras y Cafetaleros de Chiapas, respectivamente, y estaban urgidos de puntos, por lo que, desde los primeros instantes, se lanzaron al frente en busca de la cabaña de los Escorpiones.

Los primeros avisos llegaron por conducto de Sebastián Cárdenas, que tuvo una oportunidad clara con remate de cabeza, pero su envío se fue por encima de la cabaña de los visitantes.

El invitado de honor llegó al minuto 20, luego de que Sebastián Cárdenas ganara una pelota en el cuadro bajo de los visitantes y venciera al guardameta, ante una clara equivocación de la defensiva, para el 1-0 de los Chacmooles.

Escorpiones presionó y se fue al frente con toda su artillería, generando varias aproximaciones que fueron bien resueltas por el guardameta, Luis David Macías, que ahogó el grito de gol de la visita en, al menos, tres jugadas claras de gol.

EL COMPLEMENTO

Para la segunda parte vinieron los cambios y estos dieron resultados al 63´, luego de una jugada a balón parado que la defensiva visitante no pudo rechazar y apareció Beto Viveros dentro del área para empujarla al fondo, para poner las cosas 2-0 a favor de los dirigidos por Giancarlo Maldonado.

Al 81´ Jorge Díaz Price selló la victoria de Yalmakan 3-0 sobre los Escorpiones con disparo cruzado de pierna derecha, luego de la asistencia de Víctor Zúñiga, para que de esta forma los de Chetumal sumaran tres puntos en casa.

Con este resultado, Yalmakan llega a 11 puntos y para la jornada 12 visitarán a los Montañeses.