Real Apodaca FC

Con 10 hombres, Real Apodaca logra colgar primer cero al empatar con Coras FC

2023-10-15

APODACA, NL.- Real Apodaca seguirá en busca de su primer triunfo en el torneo de la Liga Premier, pero poco a poco el conjunto comandado por Omar Gómez muestra mejoría y para muestra, hoy colgaron el cero atrás, empatando sin goles ante Coras FC en la Jornada 11.

Desde el minuto 2, Marco Valdez fue exigido, Elioth Mata amenazó al llegar al área, pero el arquero de los locales salió bien por el esférico y hasta recibió falta.

Josan Ordóñez dejó ir el primero para Real Apodaca, Saúl Ramírez rescató el balón y le puso un pase de cabeza a su compañero, pero quiso hacer un recorte de más y perdió la oportunidad de convertir.

Oziel Mireles se atrevió a disparar desde fuera del área al 13' de acción y la pelota pasó angustiosamente por un lado, se salvaba en ese momento Coras.

La más clara fue en el 17', dentro del área grande, Jesús Reyes desde izquierda cedió raso al centro, donde Grillo Ramírez ya estaba para empujar, pero Omar Lomelí alcanza a poner el pie salvador para evitar el remate de los blancos.

César Arriaga de cabeza y Eduardo Hernández desde tres cuartos de cancha intentaron anotar, pero sus intentos no llevaban dirección de portería; mientras que Piedras Negras se mostraba peligroso con Fabián Lemus, pero el Rojo Valdez había salido en su mejor tarde.

En el 31', Lenin Camacho condujo el balón y disparó desde tres cuartos de cancha, con un tiro precipitado, y la opción se perdió para Real Apodaca.

   Grandes salvadas de Rojo

Rojo se convirtió en el jugador del partido, ya que paró dos de peligro de gol, primero al 37' con el brazo atajó al achicar en el mano a mano ante Marco Rossello; mientras que al 40' salió a achicar ante Rosendo de los Santos y tapó el disparo con su cuerpo, evitando el daño.

   Segundo tiempo, con uno menos

En el 47', al intentar un remate de chilena, Oziel Mireles se llevó la primera amarilla, al considerar el árbitro que era juego peligroso.

Por otro lado, Lenin sacó un riflazo al 49' desde fuera del área, el cual iba a ser un golazo, pero el arquero Betuel Sánchez voló a su costado derecho rumbo al ángulo atajando el tremendo disparo.

Lo peor para Real Apodaca vendría al 51', cuando en una jugada futbolera, donde no había falta, el silbante le mostró la segunda amarilla a Oziel y por ende, la roja, dejando en desventaja a los locales.

Y mientras tanto, Rojo Valdez seguía haciendo un gran trabajo, al 71' en un disparo desde fuera del área volvió a ser factor para su equipo, pues un bote bravo por poco sorprende a los blancos, pero atento estuvo Marco para atajar ese esférico.

   Lenin casi hace el del triunfo

Chuy Reyes peleó el balón por izquierda y envió la diagonal retrasada para Lenin Camacho, que dentro del área muy cerca de linderos prendió su disparo buscando el ángulo derecho y por centímetros esa pelota no entró a gol.

Raúl Alvarado tuvo un disparo raso buscando el primer poste, pero el arquero sin problema se quedó con el balón en lo que era la recta final del partido.

En el 92', Real Apodaca tuvo una opción de gol más, una muy clara cuando Chuy Reyes desbordó por izquierda, de metió al área casi pegado a línea de fondo, pero decidió mal; Jesús quiso rematar y el arquero le tapó, cuando lo mejor era cederle a Manuel Campaz que llegaba solo para empujar.

Tras este empate, los locales llegan a seis unidades, manteniéndose en lo bajo de la tabla y Coras ya tiene diez puntos.