Real Apodaca FC

Iván Piña, el orgullo de Apodaca es un crack y futuro maestro

2023-10-11

APODACA, NL.- Saúl Ramírez se reencontró con el gol y su segunda anotación, la cual logró ante UAZ el pasado domingo, fue posible gracias a su compañero Iván Piña, quien luchó por un balón dentro del área, y a pesar de la marca encima del defensa rival, llegó a línea de fondo y sacó la asistencia para Grillo.

"Gracias a Dios se ha dado la oportunidad de ingresar de cambio en los últimos tres partidos; en este último partido la luché hasta el final, fue un pase de Josan Ordóñez, tenía la marca del defensa, me metió el cuerpo, pero pude sacar el balón al frente, llegué a línea de fondo y tiré la diagonal a donde llegó Grillo con el remate".

Piña, de 19 años es nacido en Apodaca, por lo que dice sentir los colores de este equipo, así como los del Santos Laguna, el club que apoya de la Liga MX.

"Empecé a jugar en un equipo de Apodaca, ya algo más profesional fue de 16 a 18 años en Tercera División en Real San Cosme, en Tigrillos de la Selección de la UANL; ahora en Real Apodaca. Cuando me di cuenta del proyecto de aquí de Apodaca es una puerta que se abrió, porque soy de aquí mismo, de la colonia Cosmópolis, fui a visorías y se dieron los resultados. Me ha caracterizado la velocidad y el buen manejo y golpeo de balón".

Piña sabe que ha hecho bien su trabajo con Real Apodaca, por lo que sueña con ir creciendo paso a paso y llegar a Primera División y por qué no, el pensar más allá.

"Mi sueño es llegar a Primera División, ir escalón por escalón, por qué no a Selección Mexicana y jugar en Europa; me gusta Andrés Iniesta, uno de los jugadores por los que me llamó la atención el futbol es Ronaldinho y Lionel Messi. De México le voy a Santos, porque mi papá vivía en un ranchito de allá y me llevaba a los partidos".

Futbolista y maestro

Después de cada entrenamiento, Piña se va a sus clases, pues estudia tercer semestre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, pues además del futbol, la docencia es algo que le atrae.

"Actualmente estoy estudiando la carrera de educación, es para ejercer como maestro o en Recursos Humanos; creo que me inclinaría más por la docencia. Materia en específico no tengo, pero rango de secundaria y preparatoria, enseñarles buenas cosas a las nuevas generaciones y poner mi granito de arena".

Por lo pronto, su objetivo es triunfar, ir paso a paso en el futbol y con Real Apodaca lo está logrando en lo individual, pero busca el resultado colectivo.

"Inmediatamente cambiamos el chio, ganar semana tras semana siempre ha sido la idea, queremos este domingo sumar de a tres... queremos trascender, se ha visto un cambio en todos los sentidos, queremos salir del fondo de la tabla y pelear allá arriba".